Colegio Alexander Bain

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Las instalaciones del Colegio Alexander Bain están pensadas en un modelo campestre, es decir, algo así como tener una casa de descanso en medio de la ciudad, con todos los espacios que se requieren para poder ampliar las áreas del conocimiento.

    El modelo internacional con el que cuenta esta escuela se basa en la innovación bajo el esquema constructivista.

    Los campamentos del Colegio Alexander Bain implementados para los alumnos están pensados con un sentido pedagógico de aprendizaje, con el fin además de incrementar el sentido social a partir de la creación de espacios en las zonas que se visitan, la donación de libros y el reconocimiento de los otros como parte de su comunidad.

    En el Colegio Alexander Bain ofrecen educación continua desde los tres años de edad hasta los 19, con un perfil del egresado. De esta forma, los estudiantes llevan el mismo modelo educativo durante su permanencia en la institución.

    Actualmente el Colegio Alexander Bain está implementando un programa que brinde herramientas tecnológicas a los alumnos y que puedan usar de manera ética e interpuesta con el trabajo cotidiano, de manera que facilite a su vez los procesos de creación para estar a la delantera y acorde con las exigencias de las nuevas generaciones.

    Opinión de Teresa Yáñez, directora del Colegio Alexander Bain:


    «Las bases del modelo educativo del Colegio Alexander Bain son el respeto, el compromiso y la responsabilidad. Aquí formamos chicos empoderados en el conocimiento, seguros de lo que saben. Buscamos ofrecer mejores hábitos alimenticios en nuestros niños, así que promovemos que siempre tomen agua simple, y hemos instalado mesas para que ahí se sienten a tomar agua, en pro de mejores acciones. Creemos que esto provoca mejores personas».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $91,500.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Contamos con un programa profesionalmente diseñado de atención personalizada, reconociendo en cada uno de nuestros alumnos sus características y habilidades personales. Tenemos un programa con dos lenguas adicionales, inglés y francés. impartiendo inglés desde preescolar y en 1° de primaria inician con francés hasta concluir el Bachillerato. Aseguramos una educación de alta calidad desde preescolar hasta bachillerato, con un programa secuenciado de preescolar hasta bachillerato. Hemos desarrollado un plan educativo integral, en las áreas de matemáticas, español e inglés, proporcionando al alumno herramientas y técnicas de apoyo para la resolución de problemas. Promovemos la diversidad y respeto para generar ciudadanos éticos y respetuosos, poseedores de un alto nivel académico. Nuestros docentes están certificados y son capacitados de manera permanente en talleres, seminarios y conferencias. Sensibilizamos a nuestros alumnos sobre la importancia en el cuidado de nuestro planeta.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: 14 a 15:30 hrs. Se les ofrece un lunch. Son actividades deportivas y artísticas.
    Dirección: Barranca de Pilares 29, Tlacopac, Álvaro Obregón, C.P. 01760, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 55950493, 55950499
    Sitio web: www.colegioab.mx
    Horario básico de primaria: 07:30,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Programa formal de inclusión para alumnos con discapacidad: Hemos desarrollado un plan educativo integral, en las áreas de matemáticas, español e inglés, proporcionando al alumno herramientas y técnicas de apoyo para la resolución de problemas. Tenemos un taller para la atención al rezago en donde se les atiende en el horario escolar 1 a 1 para nivelarlos., Somos un colegio de atención a la diversidad, en donde a través de la práctica diaria desarrollamos un perfil de actitudes en donde se le da énfasis a la empatía, tolerancia y respeto a todo ser vivo., Los padres de familia permanentemente participan en todas las actividades académicas, sociales y deportivas de sus hijos ya que compartimos los mismos valores y trabajamos en conjunto para desarrollarlos.
    Actividades Extraescolares: Habilidades matemáticas, , robótica, Alexmun, Programa de lectura., Futbol, Karate-Do, Baloncesto., Teatro, intrumentos musicales, coro., Modelado de plastilina, inteligencia emocional.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El inglés como lengua de instrucción se trabaja desde los años preescolares a través de la indagación, ya que ésta proporciona un contexto para que los alumnos desarrollen y utilicen la lengua. El proceso de aprendizaje del inglés implica simultáneamente aprender la lengua (los alumnos escuchan y usan la lengua en su vida diaria (expresión oral), aprenden sobre la lengua (gramática), y aprenden a través de la lengua (los alumnos usan la lengua como herramienta para pensar o reflexionar sobre un tema). los tres aspectos juntos ofrecen el mejor entorno para aprender inglés. Para nosotros la lengua es el centro en el cual se encuentran los diversos factores cognitivos, afectivos y sociales interdependientes que determinan el aprendizaje. El francés se imparte a partir de 1° de primaria hasta concluir el Bachillerato. A partir de la secundaria podrán presentar las diferentes certificaciones de Cambridge para el idioma inglés y para francés las certificaciones DELF.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: OBI- Organización del Bachillerato Internacional. Certificación otorgada desde el 2000.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Enseñamos la ética en el deporte. Futbol, baloncesto, Karate. Contamos con convenios: FEMAC, MD, Karate-Do.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Tenemos una escuela para padres y realizamos campamentos con acción y servicio. Hemos ganado la Olimpiada del Conocimiento en los últimos 8 años. Somos de los mejores promedios en la prueba PLANEA, todos nuestros alumnos se encuentran entre los rangos de bueno y excelente.