CEYCA-Godwin Primaria

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Nacida de la unión de dos colegios hermanos, uno para niños y otro para niñas, CEYCA Godwin Primaria ofrece a partir del ciclo escolar 2017-2018 un programa de educación diferenciada en los salones, con convivencia mixta en los recreos y actividades extracurriculares.



    Las instalaciones de lo que fue un convento en la colonia Toriello Guerra están adaptadas a las necesidades de la escuela, con canchas para la práctica de varios deportes y una alberca techada, además de una capilla-auditorio donde se celebra misa una vez al mes y se presentan obras de teatro de los estudiantes, entre otras actividades.

    Forma parte de la red de colegios Semper Altius, lo que le permite participar en muchos eventos y torneos deportivos a nivel nacional, y tener el aval de la Universidad Anáhuac sobre sus actividades y planes de estudio.

    Con alumnos aplicados, disciplinados y una formación sólida en los valores que promueve, que viene desde los dos colegios que se juntaron, CEYCA Godwin Primaria provee la mejor de las educaciones tradicionales.

    El método de CEYCA Godwin Primaria


    «Es un sistema muy completo y muy sólido, los niños pueden entrar desde el kínder y seguir en el mismo sistema toda la escuela, hasta la Universidad Anáhuac, pueden seguir todo el camino con nosotros», explicó Blanca Terán, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas.

    «Lo que el colegio procura es dar una formación integral, con bases católicas. Hay una misa cada mes a la que se invita a los papás, y los niños también tienen materias en su plan de estudios. El nivel académico es muy alto, el colegio es totalmente bilingüe y desde la primaria está certificado por la Universidad de Cambridge».

    Para CEYCA Godwin Primaria también es muy importante la actividad física y la formación deportiva, que puede ser de alto rendimiento. Tiene canchas para todos los deportes y la alberca, y cada año se celebra el Torneo de la Amistad, entre los 42 colegios de la red en todo el país. Cada año se escoge una sede diferente, así que hay mucho intercambio entre los muchachos.

    «Este año echamos a andar el modelo de educación diferenciada con ambientes mixtos y la verdad nos ha ido muy bien, se han adaptado bien tanto los niños como los padres de familia, no hemos tenido ningún problema».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $86,630.00
    Formación: Por competencias
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Bilingüe, Sunrise, Certificaciones
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: El horario extendido es para clases extra curriculares y se tiene el servicio de cafetería.
    Dirección: Calle Río 4, Toriello Guerra, Tlalpan, C.P. 14050, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56065955, 56066524
    Sitio web: www.ceyca.com
    Horario básico de primaria: 07:10,14:10
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Futbol, basquetbol, voleibol, tenis, natación, danza, atletismo., Pintura y cocina.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 18
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Medio tiempo de clase es en inglés.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: SÍ, 2018.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Natación
    Infraestructura: Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol, Alberca techada
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Se tiene una formación en valores e integridad del ser humano hacia la caridad y altruismo.