Centro Educativo Jean Piaget

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • No participó

    Edición 2019

    38

    Edición 2018

    Desde que te reciben en el Centro Educativo Jean Piaget, el ambiente te invita al conocimiento, a explorar el edificio donde las artes y las ciencias tienen lugar.

    El alto nivel académico del que se jacta la escuela está segmentado en procesos pedagógicos muy cuidados. Los maestros son seleccionados minuciosamente, buscando formadores comprometidos con la educación, capaces –según nos dicen– de aterrizar la teoría de Piaget en el aula.

    «No nos interesa formar a personas con un cerebrote y un corazoncito, queremos que estén preparados y que con sus capacidades puedan trascender el bien en su sociedad, su país, su mundo», comenta Manuela Canales de Velasco, la directora.

    Por ejemplo, la danza que se imparte está dirigida como trabajo de coordinación motora, que resulta esencial para la armonía en los movimientos naturales. Tienen el orgullo de contar con una orquesta escolar conformada en su totalidad por alumnos, desde preescolar hasta estudiantes de preparatoria, consolidando una tradición al presentarse de manera pública anualmente en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

    Lo más importante en el Centro Educativo Jean Piaget es el método


    «Las alumnas del Centro Educativo Jean Piaget toman clases de jazz y ellas han demostrado ser las más entusiastas», opinó Manuela Canales de Velasco, directora del plantel.

    «Sobre el método de aprendizaje de Jean Piaget, es muy importante que los alumnos constaten lo que están aprendiendo, haciendo experimentos y no solamente se queden con el aprendizaje de los libros; de la misma manera esto aplica en las matemáticas, el lenguaje y en todo lo aprendido».

    «La base de la educación de nuestra escuela es enseñar a los alumnos a pensar, deducir y defender sus ideales».

    La directora general tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Jean Piaget, quien le compartió el método de enseñanza para poder implementarlo en la escuela.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.