Buckingham School

PROFESORADO

  • INSTALACIONES

  • IDIOMAS

  • ENCUESTA DE PADRES

  • SEGURIDAD

  • ACTIV. EXTRAESCOLARES

  • 45

    Edición 2019

    44

    Edición 2018

    La seguridad que se transmite a los niños es vital para un buen desarrollo. En la Buckingham School están muy conscientes de ello y por eso el maestro y los alumnos forman un equipo de trabajo colaborativo. En él se motiva a los pequeños a ser productores de su conocimiento. La intención es que se fomente que ellos investiguen los temas que se verán en clase, los expongan y después el profesor les ayude a reforzarlos en clase. Así también se les motiva desde pequeños al trabajo en equipo y les abren la posibilidad de no solo ser receptores, sino saber que ellos pueden gestionar y buscar la manera de solucionar sus inquietudes. Además, los ayudan a reconocer que tienen la independencia y la seguridad de transmitirlo ante sus compañeros para así tener un poder comunicativo.

    En la Buckingham School también tratan de desarrollar grupos homogéneos de aprendizaje en los que tienen cuatro distintos niveles en cada grado. Esto les permite llevar a cabo el proceso de enseñanza al ritmo que requiere el alumno.

    La escuela recibe su nombre por el Palacio de Buckingham que hacia adentro ofrece mucha riqueza, liderazgo, conocimiento y eso es lo que la institución da a sus alumnos. Asimismo, al inspirarse en un lugar de habla inglesa, esta institución es 100% bilingüe y lo que les interesa es que se sepa dialogar y comprender el inglés de una manera perfecta. Por esta misma razón fomentan muchos viajes a diversas partes del mundo para que los niños sean partícipes de su aprendizaje y convivan con hablantes nativos.

    El compromiso de Buckingham School


    Aunque el inglés se ha vuelto un requisito más, lo que esta escuela ofrece es un compromiso con los padres de familia y los alumnos, además de un aprendizaje significativo y colaborativo que se refuerza con un acompañamiento entre el niño y el adulto. Pero lo más importante es que creen firmemente que, para aprender, los niños necesitan de amor y felicidad, de esta manera se preocupan también por el desarrollo emocional y humanístico del infante.

    COSTO ANUAL BÁSICO

    $34,800.00

    Formación

    Socio-constructivista, para el buen desarrollo de las competencias

    Idioma

    Inglés / Francés

    Niveles académicos

    Primaria, Secundaria

    Alumnado

    Mixto

    Dirección

    Pestalozzi 546, Narvarte, Benito Juárez, C. P. 03020, CDMX, Zona centro

    Teléfono(s)

    44270654

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El programa de Cloud 9 World es un programa de habilidades socio-emocionales para la comunidad educativa. El aprendizaje socio-emocional trasciende en 3 dimensiones: interpersonal, interpersonal y el entorno. Influye en la toma de decisiones responsable, auto-gestión, conciencia de sí mismos, conciencia social y habilidad para relacionarse.

    ACTIVIDADES   EXTRAESCOLARES

    Deportivas (FUTBOL, BASQUETBOL, TAEKWONDO, VOLEIBOL, TORNEOS Y COMPETENCIAS INTERCOLEGIALES. ), Culturales ( DANZA, TEATRO, ESTUDIANTINA, AJEDREZ, CAMPAMENTOS EDUCATIVOS, PASEOS Y VISITAS A CONCIERTOS Y MUSEOS.), Ciencia y tecnología (REBOTICA Y PLATAFORMAS DIDÁCTICAS), Apoyo pedagógico ( TUTORIAS, PRECEPTORIAS ASÍ COMO ACOMPAÑAMIENTOS ACADÉMICOS)

    Infraestructura

    1 Salón de cómputo, 0 Aula audiovisual, 6 Bebederos, 1 Comedor, 1 Biblioteca, 0 Ludoteca, 3 Laboratorios de ciencias, 0 Enfermería o consultorio médico, 0 Área verde, 1 Salón multiusos, 0 Auditorio, 1 Departamento, de psicología, 1 Cancha, 0 Gimnasio, 0 Alberca

    Seguridad

    Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Señales de protección civil, Rutas de evacuación, Salidas de emergencia, Zonas de seguridad, Botiquín de primeros auxiliios, Plan de protección civil, Comité de seguridad, Alerta sismica funcionando, Cámaras de seguridad, Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying

    Talleres o pláticas informativas impartidas

    Sexualidad, Acoso escolar / bullying, Alimentación saludable, Cuidado del medio ambiente

    Premios o reconocimientos durante el ciclo escolar 2017 - 2018

    1.- CAMBRIDGE ENGLISH 2.- COLEGIO AMADO NERVO 3.- CONCURSO DIBUJO POR LA PAZ

    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos

    Bajo la norma de calidad Center For Higher Education & Lenguages Houston USA y miembro del proyecto literario fecha 2015

    PROGRAMA O ACTIVIDADES PARA FOMENTAR VALORES EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

    El programa de Cloud 9 World es un programa de habilidades socioemocionales para la comunidad educativa. El aprendizaje socioemocional trasciende en 3 dimensiones: interpersonal, intrapersonal y el entorno. Influye en la toma de decisiones responsable, autogestión, conciencia de sí mismos, conciencia social y habilidad para relacionarse.