Ashmont School

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Con la presencia de anuncios en inglés en cada rincón, Ashmont School deja claro que se trata de una educación bicultural.

    A dos años de haber cambiado de nombre, imagen y metodología, la Ashmont School (antes Springfield) apuesta por un nuevo enfoque neuropsicológico, basado en el método finlandés, en el cual los niños obtienen un aprendizaje acelerado al recibir estimulación y atención en los que la escuela considera cuatro pilares fundamentales: el descanso, el estrés, la alimentación y el juego.

    «El mejor momento de aprender es cuando están fuera de estrés», nos confirmó el director administrativo, Orlando Gutiérrez, «es por eso que aquí no se dejan tareas, pues consideran que todo el trabajo debe hacerse en horas escolares. Lo único que existe es una lectura diaria de 10 minutos».

    Los maestros están metidos «hasta en la sopa» del alumnado, pero en un buen sentido, dado que se preocupan por su alimentación, verificando que los padres no envíen lunch alto en grasa o azúcares, por lo que también está prohibido vender bebidas azucaradas o alimentos sumergidos en grasa en la tiendita.

    Los orígenes de Ashmont School


    Ashmont School surge como una respuesta a la constante necesidad de buscar innovación educativa con el fin de otorgarle a los alumnos una formación para los retos internacionales con un pensamiento global. Tienen 25 años de experiencia dedicados a la educación de tiempo completo, buscando siempre el perfeccionamiento de la persona y el desarrollo integral del alumno.

    Ofrecen un servicio educativo con un alto nivel de inglés con proyección internacional y brindan a sus alumnos habilidades sociales y de aprendizaje, utilizando metodologías de innovación educativa constante.

    «Nuestro actual enfoque pedagógico utiliza la neuropsicología como base, en la que el alumno es capaz de involucrar todos sus sentidos y dirigirlos a un solo objetivo, generando así aprendizajes significativos».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $96,364.00
    Formación: Neuropsicológica
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Nivel de Inglés certificado por Cambridge
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: El horario extendido es hasta la 16:00. Se programan talleres extraescolares con costo adicional.
    Dirección: Prol. División del Norte 4284, Nueva Oriental Coapa, Tlalpan, C.P. 14300, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56794037, 56845899
    Horario básico de primaria: 08:00,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Taller de habilidades, francés., Taekwondo, Música, artes plásticas, bazz (ballet y Jazz), hawaiano, ajedrez.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 16
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Es un sistema preparado para certificarse con la Universidad de Cambridge desde segundo de primaria.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: The Anglo, Cambridge University, Robotecnia, Business Kids.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Programa educación fisica.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: El desarrollo de los niños se centra en las habilidades, nuestro alumnos descubren y aprenden a hacer y resolver problemas. No memorizamos, nuestro trabajo se basa en el juego.