Analistas liberales en Estados Unidos criticaron al comediante Jimmy Fallon por el trato que ofreció al candidato presidencial Donald Trump en su programa The Tonight Show, en que “humanizó” a un político que promueve un discurso de odio.

Uno de los segmentos de la entrevista de Fallon, quien fue especialmente amable con un candidato que ha utilizado el ataque sobre los inmigrantes como una de las claves de su campaña, fue cuando el comediante despeinó la melena del republicano, lo que hizo parecer a Trump como un hombre afable con sentido del humor.

David Sims, comentarista de la revista Atlantic, señaló que aunque durante su carrera ha cultivado la empatía y evitado las confrontaciones, Fallon celebró los comentarios de Trump de manera absolutamente desproporcionada.

De acuerdo con Sims, el intercambio fue una “vergüenza” para Fallon, quien “se rió sonoramente de cada una de la líneas de Trump, a quien preguntó acerca de sus pasatiempos, esperanzas y sueños”, con lo que desaprovechó la oportunidad de cuestionar al posible próximo presidente de Estados Unidos.