Chilango

Tips de seguridad en el transporte público

Getty Images

TIPS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

(Porque no todos tenemos carro, ni todos tenemos a la mano una Ecobici, ni somos hipsters para tener segway, monopatín y todos esos transportitos raros).

–       Si te encuentras solo y vas abordar el transporte público, hazlo en áreas iluminadas y cerca de otras personas.

–       Alza la voz para que los pasajeros se den cuenta si alguien te molesta.

–       Anuncia tu descenso con anticipación, de esta manera podrás darte cuenta si alguien sospechoso intenta bajar contigo.

–       Si te sucede lo anterior, finge que te equivocaste, vuélvete a sentar y baja hasta llegar a un sitio concurrido (¿paranoia? Pue’ que, pero más vale prevenir…)

–       No te duermas en el transporte público (uy, bueno, con el trafical de esta ciudad y con los trayectos taaan largos, esto sí es medio imposible)

–       Como medida de precaución, si solicitas el servicio de algún sitio de taxis, pide las características del vehículo, el número de placa y nombre del chofer (y comunícaselo a quien más confianza le tengas).

–       Si viajas en taxi, jamás recibas golosinas, cigarros e incluso papeles, estos pueden contener algún tipo de sustancia (aguas, ni te emociones, que no te está ligando el taxista)

–       Si notas que te observan, evita que se den cuenta con anticipación que tú bajarás en la próxima parada.

–       Al abordar un taxi, si conoces el recorrido por el que debes pasar y notas alguna desviación, es preferible bajarse inmediatamente y buscar otro para llegar a tu destino.

–       No reveles datos personales cuando entables una conversación con el conductor de un taxi (otra vez: no, puede ser que NO te esté ligando el taxista, no le digas a cualquiera a qué hora sales por el pan, chiquita).

Y si vas al banco, más vale que sigas los próximos tips…