Chilango

‘The Illusionists 1903’ promete ser el mejor espectáculo de magia del mundo

Cortesía OCESA

Este miércoles es el estreno de The Illusionists 1903, un espectáculo de magia que promete ser el mejor del mundo y que tendrá una corta temporada -15 funciones- en el Auditorio Nacional.

En él se presentarán “Los clarividentes” Thommy Diez y Amelie Van Tass, “El charlatán” Gaetan Bloom,”El amo de las armas” Ben Blaque, “El excéntrico” Charlie Frye, “El escapista”Andrew Basso, “El Showman” Mark Kalin, “La prestidigitadora” Jinger Leigh y “El Gran Carlini” Justo Thaus.

Y precisamente con Justo Thaus charlamos sobre este evento, que para él, es el mejor de su tipo en el orbe, actualmente.

“Estamos emocionados por esta invitación, es el mejor trabajo que hemos hecho en muchísimo tiempo y creemos que es el mejor espectáculo de magia que se presenta en el mundo”.

Thaus es famoso porque hace magia a través de una marioneta, el famoso Gran Carlini, un truco que sólo a él se le habría ocurrido y que le llevó casi dos décadas poder desarrollarlo.

“El Gran Carlini es un acto único que apareció en mi imaginación hace muchísimos años. Yo estudiaba y estudiaba y quería llegar al máximo de lo que podría hacer. Pensé si a través de una marioneta podrías hacer magia. Empecé a trabajar e investigar, a desarrollar a tal punto que descubrí que podía intentarlo. Ensayé 9 años y no resultaba fácil, creí que no iba a salir y después de casi 16 años por fin conseguí que Carlini realizara un espectáculo de magia”, nos relató.

Justo Thaus adelantó que para The Illusionists 1903 tienen programado revivir el escape de la urna de cristal en el que murió Harry Houdini, un truco que le costó la vida al gran escapista.

“Hay actos que ya han sido repetidos en la historia, como el escape de la urna de cristal atado con cadenas en una tina de agua. Es un truco donde puedes llegar a morir, aunque hoy mantenemos altos filtros de seguridad para que esto no pase, estamos preparados para que no haya accidentes”, agregó.

Thaus también quiso mandar un mensaje a todos aquellos que quieren dedicarse a la magia, sean niños o adultos.

“Sean perseverantes como en todas las artes, traten de pensar de una manera distinta. Que lo que aprendan lo vean desde un nuevo punto de vista y que sean constantes en el ensayo”.

Sobre el hecho de que ahora muchos trucos están evidenciados en Internet y la misma gente es más audaz para encontrar los secretos, Justo Thaus aseguró que eso les exige más como magos, por lo que es necesario evolucionar.

“La gente es más inteligente, los niños son más listos y cada vez es más difícil mostrar los secretos, pero ahí está nuestra obligación, de ir creciendo, evolucionando, para poder encontrar nuevas ilusiones para satisfacer al público. Hoy sorprender es lo más difícil, tenemos que evolucionar nuestros secretos, guardarlos mejor, que sean más interesantes porque buscamos nuevas formas de expresión”.

The Illusionists 1903 tendrá 15 funciones entre el 13 y el 24 de julio en el Auditorio Nacional, con boletos que van de los $300 a los $1700. CLIC AQUÍ PARA PRECIOS Y HORARIOS.

También lee:

Harley Quinn tendrá su propia película

Secretos sobre el Joker de Heath Ledger

Top 10 películas de cómics del siglo XXI