Para los amantes del parkour y skateboard
Escápate al nuevo Parque Escultórico de Puebla
El artista Carlos Carsolio es el autor de este estupendo espacio, dedicado a todos aquellos que quieren interactuar con formas y figuras, para así romper sus propios límites.
El parque estatal Flor del Bosque es una idea hecha forma, donde siete esculturas profundizan en la tierra y en el aire para hacer de éste un sitio donde se puedan practicar deportes extremos como el parkour y skateboard.
Aquí se conjuga el arte, la diversión y la naturaleza. Dentro de las esculturas destaca la venada más grande del mundo, hecha a base de talavera, así como el monumento "Horizonte de sucesos", el primer loop patinable de concreto en el mundo; de igual manera está el Cerebruum Mobile, la primera pista infinity de bombeo (pumptrack) de tres niveles en el mundo. De ahí la importancia de este parque para los skaters y deportistas extremos.
No todo es adrenalina pura, pues también éste es un lugar ideal para leer un libro o hacer caminatas, lo importante es interactuar con el espacio y lograr en los recorridos un quiebre de los límites, pues como el artista lo dice: "al atravesar los límites del espacio, se atraviesan los límites de la mente, lo que nos lleva a resolver problemas y a pensar más allá de lo establecido".
Foto: Carlos Carsolio
¿Cómo llegar?
Toma la autopista México-Puebla, desvíate hacia el periférico y después toma la salida hacia Av. de las Haras y toma en dirección hacia el Parque.
¿Dónde hospedarte?
Hotel Señorial
http://www.senorialpuebla.com
Foto: Carlos Carsolio