Lo probamos y éste es nuestro veredicto
El HTC Desire 10 quiere cambiarle el sonido a tu música
Dentro de la enorme variedad de equipos que hay en el mercado, siempre se agradece que haya compañías que se esfuerzan en distinguirse de las demás ofreciendo características en sus celulares que los usuarios consideran importantes. Una de ellas, aunque no sea la #1 en popularidad, es el sonido y HTC quiso enfocarse en él con el Desire 10. Lo estuve usando por varios días y te comparto mis opiniones, por si le traes ganas a cambiarte de equipo.
LO MEJOR
Interfaz
No es el Android más limpio pero sí es uno de los mejores adaptados. HTC ha hecho un trabajo muy bueno al “meterle mano” al sistema operativo de Google incorporándole atajos y diferentes niveles de personalización. El mejor es el de los temas, algunos de los cuales puedes descargarlos gratuitamente desde la tienda virtual de HTC. Estos temas te permiten mover los iconos donde quieras, decidir a dónde quieres que te lleve cada uno y hasta quitarles el nombre para que nadie sepa qué hace cada cosa u “ocultar” tus apps. Puedes convertir tus pantallas en lo que quieras y hay temas de caricaturas, videojuegos, superhéroes, etc. Sinceramente, es el sueño de muchos no estar atadado a la cuadratura de Android o de los iPhone.
foto: HTC
También me gustaron mucho los atajos que tiene la pantalla bloqueada. Puedes acceder a noticias, el clima, juegos, tus notificaciones, etc. sin tener que desbloquear nada. En la parte inferior tienes otro grupo de atajos que puedes personalizar para ir directamente a donde quieras cuando desbloqueas la pantalla.
Sí, cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a tantas opciones, pero recuerda que puedes personalizarlas. Una vez que practicas, amarás que el equipo sea como quieres que sea.
Sonido
En efecto, HTC logró lo que quería con este equipo: que escuches tu música de diferente forma. Su BoomSound y su certificación de audio de alta definición lo destacan de su competencia. Cuenta con un subwoofer y amplificadores que amarás cuando quieras que tu celular se escuche por toda la oficina (aunque tal vez a los demás les moleste si no pones música que a ellos les gusta).
También en los videos y en los juegos se nota la diferencia y es fácil que hagas pruebas por ti mismo porque puedes activar y desactivar el BoomSound fácilmente. Pero la cosa no para aquí porque también se nota una diferencia respecto a otros equipos al usar audífonos (asegúrate de tener unos audífonos compatibles para poder oír la diferencia). Vale la pena que bajes algunas rolas en Hi-def para que le saques provecho.
Y aunque no me gusta que la bocina principal esté en el borde inferior, con el BoomSound se compensa bastante bien este detalle.
foto: HTC
Desempeño
Con un procesador Snapdragon 400 y 2GB de RAM realmente no vas a tener problemas a la hora de realizar varias tareas a la vez o de tiempo de respuesta. Eso sí, el equipo se calienta un poco pero sólo en situaciones especiales como cuando estás bajando muchas apps a la vez. Esto pasa con muchas otras marcas, así que no hay que preocuparse.
LO QUE SÓLO ESTÁ OK
Peso y dimensiones
A simple vista parece que el Desire 10 es pesado pero te vas a sorprender cuando lo tengas en tus manos, de verdad es muy ligero y ayuda mucho que se sienta tan bien al tacto, sobre todo su parte trasera.
Lo que sí es que es un poco grueso para los estándares actuales, pero no es nada grave.
Memoria
Tiene 16 GB de almacenamiento (expandible mediante tarjetas): suficiente pero no demasiado.
Diseño
Aunque no está hecho de materiales premium, el Desire 10 no deja de ser elegante. Además, aunque su parte posterior no “brilla” como en los teléfonos que tienen metal, una gran ventaja del mate es que no refleja la luz y no se ensucia con la grasa de los dedos. Además se siente agradable al tacto. No el caso de la parte frontal que, como la mayoría de los teléfonos, se llena de grasa.
foto: HTC
Los bordes de la pantalla son un poco gruesos para mi gusto, pero las líneas que rodean el equipo son agradables a la vista. Algo que no me da seguridad es que la cámara sobresale de la estructura del teléfono, lo que la expone demasiado a golpes y rayaduras.
Me gustó que el botón de encendido tiene superficie rugosa para distinguirlo aún estando el equipo en tu bolsillo o bolsa. La entrada de audífonos está en la parte superior, y eso es algo que también me late.
Pantalla
Es de 5.5” pero no destaca demasiado a menos que le subas todo el brillo. Eso sí, una vez que lo haces resaltan a la vista los colores de una forma muy satisfactoria y sin saturación (pero tu batería sufrirá), y además podrás usarlo sin problemas en exteriores.
Cámara
Aunque responde muy rápidamente y cuenta con menús muy sencillos de entender, las fotos que toma no son las mejores. De día y en entornos iluminados no vas a tener ningún problema, tampoco a la hora de enfocar correctamente los objetos cercanos y desenfocar los lejanos, pero en entornos oscuros las fotos salen un poco sobreexpuestas y con pequeños puntos de colores.
Para las selfies es el mismo caso pero hace un mejor trabajo que otros teléfonos similares, a pesar de no contar con flash frontal. Generalmente obtendrás fotos muy bien iluminadas y hasta “arregladas” gracias a su software para suavizar las imperfecciones.
Batería
Es de 2700 mAh. No es excepcional pero tampoco te dejará colgado a la primera de cambios. Podrás usar el equipo sin miedo durante el día pero siempre será conveniente que lo cargues en la noche y con eso bastará. No le pidas demasiado.
Precio
$ 5,499
También lee:
5 trucos para que seas un Netflix-pro