Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Sony prepara muchos títulos para sacarle jugo al PS4

#E32016: 8 juegos exclusivos de PlayStation que debes jugar

God of War IV Cortesía God of War IV
23 de junio de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

A diferencia de Microsoft, Sony no mencionó nada sobre nuevas consolas en su conferencia del E3. En cambio se concentró en lanzar bomba tras bomba entre nuevas franquicias, confirmación de rumores y reimaginación de conceptos ya conocidos. Estos son los juegos que no te debes perder si eres sueño de un PS4.

GOD OF WAR

Lo que vi

Se trata del mismo Kratos de siempre (no sé cómo van a explicar este regreso…) pero esta vez con mucha menos furia y mucho amor para su hijo. Ambos pelearán juntos en un mundo inspirado en la mitología nórdica. Esta vez ya no usarás tus cuchillas sino un hacha mágica, y la cámara tiene movimiento más libre pero siempre estará por encima de tu hombro.

Lo que quisiera ver

Casi no se explicó nada sobre la trama, y se dijeron muy pocas cosas sobre el combate y los personajes. Pero lo más importante de todo, es que no estaba jugable en el E3, por lo que quisiera jugarlo para opinar más a fondo.

Lo que me preocupa

Que la esencia del juego cambie demasiado en pos de la trama, la relación de Kratos con su hijo y el cambio de mitología. Aunque en realidad todo esto puede ser súper positivo para reimaginar una franquicia que ya conocemos hasta el hartazgo.

¿Por qué te puede gustar?

Si eres fan, vas a conocer a un Kratos totalmente diferente en una mitología totalmente diferente. Si no eres fan, te enfrentarás a una trama muy humana de un humano convertido en dios que quiere redimir sus pecados pasados. Estamos hablando de un modo muy diferente de contar la trama en los videojuegos.

¿Por qué podrías odiarlo?

Tal vez no tenga el mismo nivel de acción, sangre, violencia y vísceras que los juegos anteriores.

Salida

No se sabe cuándo saldrá pero será sólo para PS4.

DAYS GONE

Lo que vi

Este juego de acción en tercera persona es como un híbrido entre The Last of Us y The Walking Dead. Es protagonizado por un motociclista que recorre un mundo postapocalíptico en el que los humanos se han convertido en una especie de zombi llamada “freakers” después de una pandemia.

  • Cortesía
  • Lo que quisiera ver

    Cómo se diferencia este juego de todos los demás que ya hay y que tienen su mismo estilo.

    Lo que me preocupa

    No le vi mucha originalidad a este título, pero cabe aclarar que sólo se mostró un demo. Ojalá que haya partes originales, porque se ve que tiene mucho potencial.

    ¿Por qué te puede gustar?

    Podrás crear tus propios ítems y atacar a los enemigos a tu estilo: haciendo gran escándalo o siendo sigiloso. También habrá varias rutas para lograr tus objetivos. Si te gustaron los juegos mencionados anteriormente, sin duda lo amarás. Algo que me parece interesante, es que es de los creadores de Syphon Filter, una de mis sagas favoritas de la década pasada.

    ¿Por qué podrías odiarlo?

    Porque puede resultar ser otro juego de zombis más, sin identidad propia.

    Salida

    En una fecha desconocida para PS4

    SPIDER-MAN PS4

    Lo que vi

    Sólo un tráiler de lo que promete ser un juego espectacular de los creadores de Resistance: Fall of Men y Ratchet & Clank. Su revelación fue una gran sorpresa.

  • Foto: cortesía
  • Lo que quisiera ver

    ¡Todo! Realmente se sabe muy poco de este juego. Quisiera ver más sobre el combate y sobre los enemigos que enfrentará Spidey.

    Lo que me preocupa

    Que el hype acabe por sepultarlo.

    ¿Por qué te puede gustar?

    Insomniac es un estudio de altísima calidad que sabe hacer las cosas, además se nota que todo el tiempo se divierten con su trabajo. Tienen mucha versatilidad no sólo como estudio, sino que la imprimen en sus juegos. Basta recordar su humor y cómo juegan con el armamento disponible. Sin embargo, también alcanzan niveles de seriedad muy apreciados, como vimos en Resistance. En resumen, este juego tiene muchísimo potencial.

    ¿Por qué podrías odiarlo?

    ¿Qué? ¡Claro que eso no sucedería! (¿o sí?)

    Salida

    Quién sabe.

    HORIZON ZERO DAWN

    Lo que vi

    Por fin pude jugar este título y he de confesar que realmente no me sorprendieron mucho sus mecánicas de juego.

  • Foto: cortesía
  • Lo que me preocupa

    Como mencioné, lo que me preocupa es que no me sorprendió demasiado. Creo que la esencia del juego está en su combate y armas, y no tanto en la exploración. También creo que tiene mucho hype a su alrededor, pero yo creo que al final será un buen juego que cumplirá.

    ¿Por qué te puede gustar?

    Gráficamente tiene un estilo único, se nota que tiene la mano de Guerrilla Games. La protagonista es un tanto carismática y el planteamiento de su trama es interesante y fresco. Le da un replantamiento muy interesante al concepto de humanidad. Me encanta la idea de tener máquinas que asemejan animales. También me gustaron sus toques de RPG y que el combate es muy ágil.

    ¿Por qué podrías odiarlo?

    Es muy poco lo que se sabe de este juego como para señalar algo así, pero ten por seguro que será muy diferente a Killzone. Sin embargo, hay un detalle: si te gusta que siempre te digan lo que tienes que hacer, vas a sufrir porque aquí no habrá tutoriales que te enseñen cómo matar a los enemigos, vas a tener que aprender a la mala.

    Salida

    28 de febrero 2017

    DETROIT: BECOME HUMAN

    Lo que vi

    El mismísimo David Cage (creador de este juego y de Heavy Rain y Beyond: Two Souls) nos presentó su juego a puerta cerrada. En el demo que jugó, controló a Connor, un androide encargado de cazar a otros androides rebeldes o con mal funcionamiento. Connor es llamado a un edificio altísimo donde un androide amenaza con tirarse del último piso, llevándose consigo a una niña humana, por lo que tiene que negociar con él para salvar a la niña y, si es posible, salvarlo a él también. Dependerá de las decisiones del jugador quién muere y quién sobrevive, incluso Connor podría morir también. Para obtener el mejor resultado, tienes que investigar en el departamento para encontrar pistas que te permitan recrear los hechos y te enseñen más sobre el pasado del androide y su relación con la familia de la niña.

  • Foto: cortesía
  • Lo que quisiera ver

    He dicho en muchas ocasiones (y lo reitero) que David Cage es un genio de los videojuegos y los dramas interactivos. Realmente me sorprendió ver la dirección a donde quiere llevar este título. Lo que quisiera ver es más personajes y cómo se entrelazarán sus historias.

    Lo que me preocupa

    Que el hype haga de las suyas con él y que no tenga buen recibimiento, porque con Beyond: Two Souls no le fue muy bien, aunque fue un gran juego.

    ¿Por qué te puede gustar?

    Tus acciones deciden el destino de cada personaje y sí, podrás rehacer ciertas cosas, pero el chiste es que juegues sin repetir nada para crear tu propia trama. Gráficamente es estupendo y las actuaciones son estupendas. Además, cuentas con varias opciones de diálogo y ramificaciones en la trama, por lo que cada juego será diferente a los de los demás. Todos los personajes pueden morir o vivir, pero dependerá de tus decisiones y de sus consecuencias.

    ¿Por qué podrías odiarlo?

    Como le pasó con Heavy Rain o con Beyond: Two Souls, la gente cree que éstos son juegos de acción y NO lo son. Son dramas interactivos, como una película, así que no habrá mucha acción.

    Salida

    Quién sabe.

    FARPOINT

    Lo que vi

    Es un juego de disparos en primera persona con realidad virtual. Está situado en el espacio y debes combatir contra alienígenas hostiles. Utiliza un control-pistola especial para hacerlo más realista, en combinación con el control de PS Move, así que apuntarás como lo harías en la vida real.

  • Foto: cortesía
  • Lo que quisiera ver

    Más detalles de la trama, pero por el momento este juego pinta muy bien.

    Lo que me preocupa

    Gráficamente se veía muy bien pero a veces por la realidad virtual tenía algunos problemas de frame rate.

    ¿Por qué te puede gustar?

    Por sus gráficos y porque usas una pistola como se usaría en la vida real, lo cual dota a este título de realismo. Además, el mundo en el que está ubicado está muy detallado y lleno de peligros. Además, si eres fan de la película Interestelar, lo amarás.

    ¿Por qué podrías odiarlo?

    Si la mira no es precisa y si te marea al jugarlo.

    Salida

    Tampoco sabemos.

    THE LAST GUARDIAN

    Lo que vi

    Por fin pude jugar este título, aunque sea un poco, y lo que más llamó mi atención es su presentación gráfica, no se parece a ningún otro juego. También vi que hay una muy estrecha relación entre el niño y Trico, sin embargo al inicio no se llevan muy bien que digamos, porque Trico es agresivo. Después de mucho tiempo, por fin comencé a llevarme bien con él y más adelante reaccionó a un escudo que usaba para lanzar rayos. Al final del demo, logras liberar a Trico de sus cadenas, pero todo el tiempo parece temeroso y no siempre confía en ti del todo.

  • Foto: cortesía
  • Lo que quisiera ver

    Más interacción entre el niño y Trico para resolver rompecabezas.

    Lo que me preocupa

    Que se lo coma el hype y que al final de su desarrollo se sienta viejo o atrasado por todo lo que se tardaron en lanzarlo.

    ¿Por qué te puede gustar?

    Por sus gráficos, porque Trico es adorable, por sus mecánicas y por su trama, de la cual no se sabe mucho, pero Team Ico es garantía de que será un título nostálgico que te hará llorar seguramente.

    ¿Por qué podrías odiarlo?

    Sólo si no está a la altura de tus expectativas.

    Salida

    25 de octubre 2016 (¡por fin!)

    GRAVITY RUSH 2

    Lo que vi

    Ésta es la continuación de la historia de Kat, a quien conocimos hace 4 años en el PlayStation Vita (un juego súper subestimado, por cierto). Esta vez el mundo es muchísimo más grande (por el poder del PS4) y gráficamente es una chulada, no podrás dejar de verlo: está lleno de color y detalles, y además está inspirado en México.

  • Foto: Cortesía
  • Lo que quisiera ver

    Más variedad en los ataques de Kat, pero recordemos que esto es sólo un demo. Seguramente mejorará en la versión final.

    Lo que me preocupa

    El primer juego era fantástico pero tenía fallas bastante molestas. Ojalá no se repitan cosas como que la trama era bastante insulsa, que Kat se la pasaba siendo mandadera y no se resolvían los misterios, etc. Algo que me molesta es que una vez más los diálogos más importantes están contados a manera de cómic, con viñetas. Deberían cambiarlo ahora que están trabajando en el PS4.

    ¿Por qué te puede gustar?

    El combate es ágil, el hecho de jugar con la gravedad da pie a muchísimas perspectivas y tienes la libertad de moverte a donde quieras y como quieras. Su modo de juego es único, no vas a encontrar otro juego así. Otras cosas padres son el humor de los personajes, la variedad de movimientos y la originalidad de los personajes.

    ¿Por qué podrías odiarlo?

    Ojalá que mejore la trama pero lo que más me preocuparía si fuera tú es no entender al 100% su modo de juego. Pero calma, porque no creo que sea nada que un tutorial no pueda resolver.

    Salida

    Este año.

    También lee:

     
     
    Texto  
    ¿Te gusta?