Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

HTC aprende cada vez más y más de sus errores

Lo bueno y lo malo del HTC 10

Éste es el HTC 10 Cortesía Éste es el HTC 10
29 de mayo de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

A HTC se le ha criticado mucho: primero porque hay quien dice que quiere imitar el iPhone, luego porque no encuentra su identidad, y otros dicen que su diseño no es nada amigable y que coquetea con el mercado de gama baja y media pero presentándose con equipos demasiado formales, que parecen de gama alta.

Mucho se ha dicho, pero lo que es cierto es que la marca ha ido aprendiendo de todos estos comentarios. Este aprendizaje se traduce en el HTC 10, el mejor equipo de la compañía hasta el momento por el equilibrio alcanzado en sus características. Veámoslas por partes y decide si te convence o no. 

  • Foto: cortesía
  • LO MEJOR

    El diseño

    Ahora sí se ve un cambio para bien: el frente es discreto, la parte de atrás es de metal que no refleja las manchas de grasa y los costados tienen una curvatura muy elegante y agradable al tacto. Me encanta que todos los botones están del mismo lado (volumen y apagado), que tengan diferentes texturas para sentirlos sin sacarlos del bolsillo, y que las bandas de las antenas sean tan discretas (especialmente por su color negro). Así mismo, todos sus elementos se sienten simétricos, integrados, nada está fuera de lugar.

    Touch pad inferior

    El HTC 10 es uno de los pocos equipos que tienen touchpad en lugar de botón inferior, y además tiene reconocimiento de huellas dactilares. Me gustó porque no tienes que presionar nada para ir al Home, sino que basta con que pases tu yema y ya, y además no tienes que configurar el reconocimiento de tu huella para que funcione.

    Boost+

    Esta app de HTC te permite bloquear apps individualmente (para desbloquearlas tendrás que usar un patrón o tu huella digital). Esto es muy bueno por las cuestiones de privacidad. Además, te permite limpiar tu teléfono por dentro para mantenerlo siempre corriendo con suavidad.

    Desempeño

    Las apps abren súper rápido y los videojuegos corren muy bien. Puedes tener varios procesos abiertos al mismo tiempo. 

  • Foto: Cortesía
  • LO QUE ESTÁ NADA MÁS OK

    Dimensiones

    Es más alto que el Galaxy S7, por lo que la pantalla es ligeramente más grande que la de éste, pero también su peso aumenta.

    Disposición de botones

    Se siente un poco raro que el botón de encendido / apagado esté abajo del de volumen.

    Pantalla

    Los colores son brillantes, pero le falta un poquito para estar al nivel del S7. Por otro lado, es una pantalla oscura en general (problema que tienen muchos modelos de HTC anteriores a este), por lo que tendrás que subirle bastante el brillo para ver todo con normalidad, lo cual afecta un poco el desempeño de la batería.

    Interfaz y apps extras

    En estos tiempos ya no es tan destacable que un teléfono venga con Android puro (o por lo menos no tan manoseado). HTC aprendió que este tema es muy importante, así que dejó un Marshmallow muy limpio, con prácticamente ninguna app basura (lo malo son las apps de las operadoras telefónicas, pero eso no es culpa de HTC).

    Temperatura

    No se llega a calentar tanto como el S7 pero aún así en ciertos momentos aumenta su temperatura, como cuando está cargando, pero no es nada fuera del otro mundo, todos los teléfonos se calientan.

    Cámara

    Si bien es cierto que este HTC tiene un sensor de Ultrapixeles que permite tener fotos muy bien iluminadas en situaciones de poca luz, esto provoca que la toma salga quemada cuando hay una fuente de luz fuerte que entra a cuadro. Otra cosa que no me gustó es que la cámara se tarda un poquito en abrir en comparación con otros smartphones.

    Sin embargo, la app de la cámara es estupenda, es simple de navegar y rápida a la hora de cambiar de función. Otra cosa positiva es su lente para selfies, que de hecho funciona mejor que el trasero. Definitivamente, las cámaras del equipo no son malas, pero se quedan un poco cortas en comparación con el nuevo iPhone o el S7.

    Batería

    HTC dice que dura dos días sin recarga, pero no, no exageremos. Lo importante es que sí dura para un día y eso es muy bueno. Sin embargo, esto no es muy diferente a la batería de otros equipos similares. El HTC 10 no destaca demasiado. Lo que sí vale la pena es que ya es compatible con carga súper rápida.

    El precio

    Cuesta aproximadamente $15,000. Es un poco alto pero tampoco se sale mucho del estándar del resto de los equipos de su tipo. 

  • Foto: Cortesía
  • LO PEOR

    El lente trasero

    Si bien agradezco que el lente trasero sea tan grande (porque eso se traduce en fotos estupendas), algo que siempre me ha molestado de los HTC es que es demasiado prominente y no está protegido, por lo que es muy propenso a rayones y suciedad.

    Bocina inferior

    No está nada bien que tenga una bocina en la parte inferior porque siempre la puedes bloquear con tu mano o tu cuerpo, peeeeeeero en el caso del HTC 10 se compensa un poco porque la bocina superior también emite sonido a la hora de ver videos, oír música o jugar (no sólo es un auricular) y además tiene un subwoofer para potencializar sus emisiones. Indiscutiblemente, con audífonos la experiencia es mucho mejor.

    Notificaciones

    Para ver tus notificaciones siempre tienes que encender el teléfono. No las puedes previsualizar como en ciertos modelos de Motorola o en el S7.

    USB C

    El puerto USB del HTC 10 es tipo C, lo que significa que no es el estándar del mercado, por lo que trae su propio cable, así que todos los cables que tienes de otros teléfonos, puede que no le sirvan a éste.

    También lee:

    Lo bueno y lo malo del Galaxy S7

    Texto  
    ¿Te gusta?