Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Seguro en más de uno has viajado

Siete incomodísimos lugares dentro del transporte público

25 de mayo de 2016
Por    Lupita Borja
“¡Hay lugares, hay lugares!” ¿Es en serio? ¡Quién les cree! o ¿acaso los choferes y los que suben el pasaje no se han dado cuenta que abordamos un transporte con todo menos espacios para acomodarse?
 
Pues aquí los siete incomodísimos lugares que usted puede encontrar al grito de “súbale, súbale”:

El pasa-monedas de la combi

Es el lugar de que todos huyen, nadie quiere ser el que recoge las limosnas, el que ve pasar el dinero y no obtiene ni una comisión. Además de tanto torzón para darle la morralla al chofer, hasta una torticolis tienes asegurada.
 
  • Pasa-monedas (Lupita Borja)
  • El volador del micro

    Mientras los grandes empresarios se transportan en helicóptero, nosotros los mortales hacemos algo similar cuando nos agarran las prisas y hay que pescarse de donde se pueda. Si no has aplicado la ‘voladora’ en el microbús, no has vivido (o estás a punto de no seguir viviendo).

    El apretado de la combi

    Es el sitio en donde vas como ‘Don Horacio….con un glúteo en el espacio’. Para “semi-sentarse” en este lugar hay que tener en mente que “en donde caben tres, caben cuatro”. 

    El escalón del asiento del microbús

    Para ocupar este lugar te recomendamos que si tienes piernas largas de modelo, te abstengas en ocuparlo, de otro modo irás tan encogido que un hormigueo recorrerá tus extremidades y en una de esas hasta con reumas y calambres llegas a tu destino.
     
  • Apretado. (Lupita Borja)
  • Los asientos resbaladizos de la Línea 2

    La línea azul del metro tiene vagones último modelo, pero ¡aguas! eso no es garantía de ir cómodo, todo lo contrario. Hay que poner a prueba el equilibrio de las asentaderas para no resbalar y apretar al pasajero contiguo.

    El VIP de la combi

    Es ese asiento diminuto-justo-justo que requiere de las habilidades ‘de aguilita’ para poder sostenerse. Es exclusivo, pero nada confortable. Cuidado si te agarra un frenón de aquellos, porque tendrás que hacer tierra con tu piecito.

    El gusano del Metrobús

    La intersección de este transporte está hecha con pliegues que al parecer garantizan confort si te recargas. Hasta un masajito de espalda puedes conseguir, pero eso es para novatos…Los veteranos saben que recargarse ahí te conseguirá un tremendo pellizco.
     
  • Gusano Metrobús (Lupita Borja)
  • Texto  
    ¿Te gusta?