Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

La fuerza no es tan grande con éste

Star Wars Battlefront (reseña)

26 de noviembre de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Star Wars Battlefront es un título con muchas aristas que podría resumir diciendo que como experiencia interactiva es imperdible, pero como videojuego, le faltó. Me explico.

Para empezar, no tiene campaña, lo cual por sí mismo no es algo negativo. Hay algunos modos de juego que podrás disfrutar solo o con un amigo, pero la mayoría del tiempo eres tú solo contra muchos enemigos y cada quien se rasca con sus uñas.

Las batallas son en mapas enormes llenos de detalles y locaciones icónicas de la franquicia. En dichos territorios se siente mucha libertad para derrotar a los enemigos. Además son amplios para que el espacio no restringa tu táctica. También en ellos se desarrollan diversas historias, porque todo es muy dinámico. Por ejemplo, en un modo de juego se enfrentan los dos bandos: imperiales vs. rebeldes. Los primeros deben acompañar y defender a un AT-AT mientras que los segundos quieren destruirlo. Suena simplón, pero no lo es porque una vez que te toca estar en ambos bandos comprendes que las mecánicas de juego varían de un lado a otro y la forma de conseguir tu objetivo es distinta. 

  • Foto: EA
  • Sobre los modos de juego, Héroes vs Villanos es el mejor, y Supremacy, Walker Assault y Drop Zone son buenos (no inventan el hilo negro, pero son muy entretenidos al inicio); sin embargo, hay otros como Hero Hunt que además de estar desbalanceados, son algo repetitivos. Eso sí, es una maravilla que cuando menos te lo esperas, puedes ver a Luke, a Leia o Han irrumpiendo en la escena, mientras tú te quedas inmóvil de la impresión. Porque eso sí: todos y cada uno de los modos de juego de SWB se sienten vivos, están llenos de sorpresas, y eso es algo que hace tiempo no veía.

    La capacidad de abordar todo tipo de vehículos a media batalla es la cereza del pastel: la sensación de velocidad a tierra, en los bosques o en el aire es impresionante y habla de los logros técnicos de este juego, los cuales consisten en iluminación dinámica, texturas impecables, escenarios repletos de vida y acción, etc. DICE hizo un trabajo formidable en los aspectos técnicos, y ni qué decir del sonido (usa audífonos de preferencia o instala tu Home Teather). 

  • Foto: EA
  • A pesar de todas estas glorias técnicas, los modos de juego a la larga se vuelven repetitivos porque a este juego le faltan algunos elementos básicos que dan dinamismo de los shooters (clichés, pero básicos) como poderte cubrir, armar estrategias, las variaciones del entorno, la comunicación con tus compañeros, armar escuadrones, etc. Hay demasiada desorganización todo el tiempo, y como te decía al inicio, cada quien se rasca con sus uñas.

    Además, el sistema de progresión es entretenido pero no es tan profundo y varias de las cosas que desbloqueas son irrelevantes a la hora de la acción.

    Sin embargo, algo positivo es que SWB es un título accesible que no es tan clavado como otros shooters, por lo que los novatos no van a tener problema en entretenerse con él por unas horas.

    SWB es puro fan service, donde los únicos que disfrutarán al 100% son los más clavados en la franquicia, y no por sus mecánicas de juego, sino por la posibilidad de realmente estar en medio de las batallas más importantes de la saga y codo a codo con sus héroes y villanos favoritos en medio de los escenarios más icónicos de las películas.

    Sus logros técnicos son impresionantes, pero hay poca profundidad en sus modos de juego. Los clavados en los shooters se van a aburrir pronto de él, pero los que no lo son lo disfrutarán bastante más… por un rato.

    CALIFICACIÓN 3.5 de 5

    • + Pocos bugs
      + Técnicamente impecable
      + La sensación de velocidad en los vehículos
      + Mapas enormes llenos de detalles
      + Un sueño hecho realidad para fans de Star Wars
      + Accesible para novatos
      - Poca profundidad en sus modos de juego
      - Faltan elementos básicos de los shooters
      - Poca rejugabilidad
      - Combate repetitivo

    Star Wars Battlefront
    Publica: EA
    Desarrolla: DICE
    Clasificación: T para adolescentes
    Consolas: PS4, XO, PC
    Salida: 17 de noviembre 2015

    También lee:

    Personajes femeninos de Star Wars

    10 curiosidades de "El Despertar de la Fuerza"

    8 razones para NO ver "El Despertar de la Fuerza"

    RESEÑA: Guitar Hero Live

    Texto  
    ¿Te gusta?