Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Una sorpresa sobre dos ruedas

Driveclub Bikes (reseña)

02 de noviembre de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

¿Hace cuánto que no te subías a una moto (virtual)? Seguramente fue en Grand Theft Auto o, por lo que yo me acuerdo, en Watchdogs.

Pues ahora, Sony, así sin hacer tanto ruido, nos trae un juego de carreras de motos. ¡Del último que me acuerdo es de Excitebike! Aunque tal vez debería haber jugado más juegos de motos después, debemos reconocer que Excitebike es un clásico.

Driveclub Bikes conserva las mismas características y adiciones a su juego “padre”, Driveclub…

[Lee aquí mi reseña de Driveclub]

...incluyendo que va directo al grano y se concentra en la diversión más que en los aspectos técnicos o la personalización. Además, recordemos que Driveclub se fue actualizando con cosas como un photo mode o clima dinámico que mejoraron la experiencia general. De ahí en fuera, no esperes más pistas o locaciones. 

  • Foto: SCE
  • Pero este título es una expansión independiente que se concentra sólo en las motos y que los fans van a amar: ¿te suenan las marcas Honda, Yamaha, BMW o Bimota? ¿No? No importa, de todas formas te va a gustar Driveclub Bikes, primero por la sensación de velocidad (que es mayor que con los carros), después por los gráficos y el audio, y finalizando por el reto, porque una moto se maneja diferente, aunque no es tanto como hubiera querido.

    Una de las cosas que me gustaron de Driveclub es que el control era accesible. En Bikes se repite esta premisa, lo cual es muy bueno para la diversión porque no te complicas la vida en aprender nada, sólo manejas y ya. Sin embargo, esto es malo para el realismo, así que advertido estás si eres fan de las motos o si manejas motos reales. En realidad es muy difícil que pierdas el control o que te caigas, a menos que de verdad seas muy malo. 

  • Foto: SCE
  • El reto está en aprender que una moto es bien diferente a un auto. Notarás esto especialmente en las curvas y en los terrenos no pavimentados.

    La progresión es orgánica y entretenida: tienes que pasar 42 eventos que te permitirán conocer todas las motos, las pistas, las condiciones de cada track, etc. Si quieres un reto mayor, échate las otras carreras, los modos contrarreloj y los campeonatos cortos. Claro que todo ello subirá su dificultad dependiendo de las ayudas que actives o desactives.

    Puedes competir contra tus amigos en las tablas de líderes y crear lobbys privados (otra adición a Driveclub en general) para armar retas más o menos personalizadas en línea. También puedes crear retos para que otros los pasen, lo cual te mantendrá bien entretenido. 

  • Foto: SCE
  • Aunque su inteligencia artificial y su reto no son lo mejor, Driveclub Bikes es refrescante en el género de carreras y sus desarrolladores supieron aprender de los errores del primer juego. Recuerda que no debes tener Driveclub para jugar Bikes, así que anímate. Dale una oportunidad.

    CALIFICACIÓN 4 de 5

    • + Se benefició de las adiciones a Driveclub
      + Las motos se ven muy bien
      + Progresión orgánica y entretenida
      + Control accesible
      + Lobbys privados
      - Poco realista
      - Poco reto
      - Pobre inteligencia artificial

    Driveclub Bikes
    Desarrolla: Evolution Studios
    Publica: SCE
    Consolas: PS4
    Clasificación: E para todo público
    Salida: 27 de octubre 2015

    También lee:

    Más reseñas en Chilangamers

    Texto  
    ¿Te gusta?