Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Les preguntamos en Campus Party

¿A quién admiran los geeks?

24 de julio de 2015
Por    El Memo @guillermo_ga (enviado)

Si les contamos que vino Chris Anderson a dar una conferencia a la Campus Party y la gente se le volcó como quien ve a Megan Fox ¿lo creerías? Los rockstars de la tecnología son tipos que la mayoría de la gente no conoce pero que los campuseros adoran, ¡poco falta para sacarlos en hombros! Nos preguntamos ¿a quién más admiran los geeks?

Hicimos una encuesta entre varios campuseros para saber quién es su fuente de inspiración: ¿será que quieren ser como Yuya? ¿Steve Jobs sigue rockeando? ¡Esto fue lo que nos contestaron!

Carlos “el docotor” Zavala, chilango de 37 años

  • Foto: El Memo
  • Mi área de interés es el código web, las apps y la programación. Mis ídolos son Wozniak y Steve Jobs. Sobre todo Jobs porque era como uno, relegado social, un nerd equis, pero que logró sobresalir por sus ideas de conjuntar mercadotecnia y tecnología: me identifico mucho con él. También admiro mucho a Stephen Hawking porque a pesar de su condición reinventa sus teorías y les da la vuelta una y otra vez. 

    Carmen Almanza, Hermosillo, 23 años

    Yo soy programadora en Ajax y HTML. No quiero decir quién es mi ídolo, porque todos me ven mal pero creo que Bill Gates es una figura muy despreciada en el mundo geek ¡ja! mira: tiene asociaciones filantrópicas, hizo mucho dinero, todos creen que Microsoft es una porquería y aún así todos lo usamos. Debe ser difícil ser Bill Gates, ¿no?

    Jesús Pérez, Ciudad Obregón, 22 años

    Yo me dedico a la ingeniería en sistemas, a desarrollar sitios web y trabajo con códigos PHP y Javascript. Mis ídolos son los creadores de Blizzard: me late mucho el área de los videojuegos y me gusta el discurso de ellos. Blizzard lo hicieron después de la universidad, a diferencia de muchos que dicen que la escuela no sirve de nada. A mí me parece que la formación es importante y también el hecho de admirar a tus profesores, y esa es una cosa que ellos siempre mencionan. 

  • Foto: El Memo
  • Isabel Anguiano, Guadalajara, 28 años

    Soy ingeniera en sistemas, me late el emprendimiento sustentable. Mi fuente de admiración es una mujer: Carmen Rodríguez Armenta que coordina el proyecto México Conectado. La escuché hace poco y es inspiradora. Ella busca que hospitales, escuela y áreas de escasos recursos tengan internet gratis. Carmen dice que lo que más le enorgullece es ver a los niños afuera del hospital con sus tablets, ¡me parece admirable!

    Guillermo Jiménez, Aguascalientes, 25 años

    Yo soy ingeniero y diseñador de videojuegos. Y una persona que me parece admirable es Jordi Muñoz, el chico que se asoció con Chris Anderson para crear 3D Robotics. No sé por qué no se habla más de él, tengo entendido que lo rechazaron del Politécnico allá en México: ¡es como los Beatles! ¡Nadie lo quería y triunfó! 

  • Foto: El Memo
  • Rosendo Vázquez, 23 años, Chilpancingo

    Estoy estudiando una maestría en Tecnologías de la Información y mi área de especialización es la programación web, aunque también me late el diseño. Yo diría que mi ídolo primero es Alan Turing, fue un pionero y es el parteaguas de la tecnología. También los creadores de Google y, por supuesto, Steve Jobs. Y de multimedia: Zach King, rey de los Vines, no hay más.

    Sandra Cid, Guadalajara, 25 años

    Yo estudié comunicación y estoy muy interesada en multimedia. Tengo varios cientos de suscriptores a mi canal (soy BookTuber) y admiro mucho a los chicos de Smosh. También me gusta Ophelia Pastrana como figura pública y… Yuya. No me vean mal, no sigo sus consejos de moda pero es un buen ejemplo de constancia y práctica. Ha logrado mucho a su corta edad, no lo pueden negar. 

  • Foto: El Memo
  • Raúl Jiménez, Oaxaca, 28 años

    Yo estudié mecatrónica allá en la Ciudad de México y aunque me considero un geek de hueso colorado quiero confesar que si en este momento viera a Mark Zuckenberg le diría que me tome de esclavo. Nada más con andar detrás de él todo el día debes aprender muchísimo, ¿no?

    Como pudimos comprobar, aquí el cerebro mata carita. Así que díganos ¿cuál sería su ídolo geek?

    También lee:

    ¡Ya comenzó Campus Party!
    Guía de supervivencia en Campus Party
    Lo mejor de la moda campusera 2015 

    Texto  
    ¿Te gusta?