¿Si está en Internet debe ser verdad?

Frases de perreo que ellos NO dijeron

 
Dale más gasolina(Foto original: Cuartoscuro )
Por Pável M. Gaona Twitter:

¿Cuántas veces no hemos visto circular en redes sociales frases falsamente atribuidas a escritores, músicos y cualquier cantidad de personajes públicos? Bajo la premisa de "si está en Internet, entonces debe ser verdad" muchos comparten información de dudosa procedencia, la dan por cierta y hasta escriben publicaciones incendiarias e indignadas.

Por eso aquí les traemos 10 frases que estos escritores NO dijeron, para que les quede claro y de una vez por todas que siempre hay ver las cosas con un cierto ojo crítico. ¡Adelante con las imágenes!

Gabriel García Márquez


 

Foto original: Cuartoscuro


En un Macondo alternativo, Mauricio Babilonia no va perseguido por un ejército de mariposas amarillas, sino por una bola de chicas que perrean durísimo.

Haruki Murakami


 

Foto original: GettyImages


Sí, él escribió Baila, baila, baila, pero nunca  dijo "para abajo, abajo mujeres, para arriba, arriba mujeres, para atrás, tras, tras".

Sor Juana Inés de la Cruz


 

Foto original: GettyImages


Juana de Asbaje, a pesar de su vida religiosa, fue muy transgresora para su tiempo, siendo considerada una piedra angular del feminismo. Podemos asegurar que no bailaría "Rabiosa".

Jorge Luis Borges


 

Foto original: Cuartoscuro


Borges sentía cierto desprecio por el futbol, pero tampoco es que odiara todas las manifestaciones populares, incluso se declaraba seguidor de las peleas de gallos. Pero de ahí a que bailara la del taxi...

Milan Kundera


 

Foto original: GettyImages


Criticaba severamente a los "ingeniosos aliados de sus sepultureros", su acidez no parece del todo compatible con las profundas canciones de Ninel Conde. ¿O sí?

Carlos Fuentes


 

Foto original: Cuartoscuro


Se dice que no era precisamente monedita de oro y que incluso sentía resentimiento contra Gabo porque él sí obtuvo el Nobel. Pero tampoco es que todos lo odiaran.

Elena Poniatowska


 

Foto original: Cuartoscuro


Destacada cronista, narradora y entrevistadora, si Elenita se hubiera dedicado a escribir canciones seguro tendríamos letras mejores que las de Lorna y la Factoría.

Julio Cortázar


 

Foto original: GettyImages


¿Se imaginan si para seducir a La Maga, nuestro buen Julio hubiese usado frases como "bien glotona, pinche gorda jamonuda, todo el día come y come pinche albóndiga con patas"? Qué bueno que no fue así.

José Saramago


 

Foto original: Cuartoscuro


Imaginemos que Ensayo sobre la ceguera tuviese como protagonista a una invidente pirómana, que intenta vengarse de quienes sí pueden ver incendiando la ciudad. Sólo así esta cita tendría sentido.

Octavio Paz


 

Foto original: GettyImages


¿El laberinto de la soledad qué? Esto es poesía pura y destilada. ¡Denle otro Nobel a este hombre!

¿Ven cómo NO se deben creer todas las cosas que se encuentren en Internet?  Los invitamos a compartir estos con sus amigos que se creen todo lo que pulula en la red.

También checa:

El origen de frases como 'sepa la bola'
Albures de emergencia
La retórica chilanga