Hoy nos lanzamos a la presentación del nuevo GALAXY Note Edge de Samsung, “phablet” que ya se había lanzado en algunos países selectos, pero que, debido a su éxito, ahora se extenderá a otros, entre ellos a México.
La principal “monería” de este equipo es que cuenta con una pantalla curva adrede (porque ya ven que hay celulares que se doblan sin querer). El extremo derecho del equipo se “dobla” hacia abajo y esta pequeña sección se aprovecha para mostrar notificaciones. Chequen esta imagen:

Dicha sección es totalmente personalizable: aquí puedes ver tus notificaciones de redes sociales, llamadas perdidas, mails, información del clima, reloj, regla, cronómetro, grabadora de voz, etc. También puede servir como un menú de acceso rápido, para que accedas a aplicaciones como cámara, calculadora, calendario, explorador, mail o WhatsApp. Tú decides qué apps poner ahí para que la pantalla de tu celular quede lo más limpia posible y por fin puedas presumir tus fondos de pantalla. Puedes tener varias pantallas en el borde y alternar entre ellas.
Es una maravilla poder ver el reloj en la noche sin tener que tocar el teléfono o voltearlo. Basta con que veas tu buró y ya porque el borde del teléfono se ve a simple vista (y hasta está inclinado para que veas la hora sin tener que despegar la cabeza de la almohada).

Otra de las funciones del borde derecho es dejarte contestar llamadas o leer mensajes de texto sin tener que entrar a la app correspondiente. Así, puedes enterarte de quién te está mensajeando sin interrumpir ese video de YouTube o sin dejar de trabajar o textear. No habrá más interrupciones a la hora de recibir mensajes ni el típico WhatsApp invadirá toda tu pantalla. También puedes personalizar el borde con tu propio mensaje y su propio fondo de pantalla.
El borde es de 8.3 mm, mientras que el resto del equipo es de 151 mm x 82 mm. Pesa 174 g y cuenta con una cámara frontal de 3.7 MP y una trasera de 16 MP. De ahí en fuera, el equipo cuenta con las ventajas del último modelo de Note, por ejemplo:
- Stylus
- Color blanco o negro
- Pantalla de 5.6” Super AMOLED HD
- Procesador de 2.7 GHz
- 32 GB de memoria expandible hasta 128 GB
- Batería de rápido cargado
- Android 4.4 Kit Kat
Cuenta con múltiples ventanas para los que quieran darle uso rudo a la hora de chambear y además te permite compartir archivos entre apps haciendo un simple gesto de tomar y arrastrar entre las ventanas.
Si buscas un celular que te distinga de los demás y que te permita tener limpia tu pantalla (sin tantos iconitos por doquier), vale la pena que le eches un ojo.
Sólo se venderá con Telcel por el momento y cuesta $15,439. Ya está a la venta.