Madonna / Yuri

 
Madonna Vs Yuri(Clasos.com )
Por

 

Madonna / Yuri

Divas oxigenadas

Seamos justos: no es que Yuri le haya querido copiar todo a la Reina del Pop. No: originalmente, la güerita jarocha era el remake mexicano de Raffaella Carrá. Claro: junto con los años 70 se fue el furor por las canciones felices, y Yuri se lanzó a la conquista del pop “rudo”. Antes de volverse cristiana, salía en negligé y bailaba sugestivamente. Creemos que ahora quiere ser como Kylie Minogue (Yuri, hay fila: vas atrás de Fey).


 


 

Rebelde way / Rebelde

De anime argentino

Ese fenómeno mediático del que, gracias a Dios, no recordamos nada de la trama, redefinió a las atractivas colegialas con corbata estilo anime (eso sí lo recordamos). Televisa esta vez importó los insumos para su “fábrica de sueños” cuando el productor Pedro Damián adquirió los derechos de la serie argentina Rebelde Way a la productora Cris Morena. Allá había sido un éxito, con todo y la banda musical con sus personajes: Erreway. El éxito de la telenovela en México fue superado por el sexeto RBD, que incluso editó un disco en inglés. Arr-bee-dee incluso salió en Em-tee-vee Estados Unidos. 


 


 

Lenny Kravitz / Kalimba

Are You Gonna Go My Way?

Al considerar su color de piel el exvaselino bailador decidió tomar como ejemplo al morenazo norteamericano que fue alguna vez guitarrista de Madonna. La cosa no quedó ahí, como solista aprendió las maneras del maestro e intentó tocar la guitarra como él (sin mucho éxito, claro). El rock terminó sonando a pop y Kalimba fue a parar a un programa en tele abierta sacando suspiros a mamás, mientras que Lenny le sigue preguntando sarcásticamente “Are You Gonna Go My Way?” 


 


 

Yo soy Betty, la fea / La fea más Bella

Tele-no-bellas

Desde Colombia llegó a Canal 9 la historia de Beatriz Pinzón Solano, unajoven de cejas cerradas, lentes nada generosos y una sonrisa de metal.Era el año 2000 y la historia nos revelaba que la belleza de Betty eraenorme pero en su interior. Para que concluyéramos eso sucedía una seriede acontecimientos cargados de un humor más simple que el de Capulina,pero tan sustancioso que se ganó el corazón de las señoras. Corte a…Angeliquita Vale y Jaime Camil, la misma historia pero en versiónTelevisa, humor a lo Chespirito (inverosímil y pesado) con actuacionesrecargadas.


 


 

The Cure / Caifanes - Soda Stereo

Masters del fijador

Un oscuro día, a mediados de los 80, a Saúl Hernández y compañía se lesocurrió (por qué no) representar su rebeldía interior al descabellarseal mismísimo y pirata estilo de los Soda Stereo argentinos, inspirados asu vez en Robert Smith, el mero mero petatero detrás de The Cure. Acá ala influencia musical se le sumó una lata de fijador en aerosol.Conclusión: pirata que piratea a pirata agarra look piratón.


 


 

Parchís / Timbiriche

¿Cuál es el colmo del forevereo?

La fiebre por las bandas de niños uniformados pegó duro en México. Nonos bastó con la invasión española de colores cantantes; acá pusimosnuestros propios puntitos poperos. Lo malo es que, más de 25 añosdespués, mientras los de Parchís ya perdieron brazos, tuvieron hijos yse volvieron grandes, acá nomás no se termina la partida de estejueguito: alguien creó la La Nueva (pirata) Banda Timbiriche. Yasupérenlo.


 


 

Operación Triunfo / La Academia

Copiacantada

El original no siempre es mejor que el pirata, y menos con estosentrañables personajes: la ruda Toñita, Yahir el galán de alberca, MaríaInés la niña bien o el chaparrito y humilde Erasmo que se llevó elprimer premio contra todo pronóstico. Seis generaciones salieron de estaversión piñatera, con decorados de a dos pesos y un encantador AlanTacher, quien demostró que algunas veces en el Ajusco saben hacerlomejor. 


 


 

The Nanny / La Niñera

Hasta da risa

Estamos condenados a replicar exitosos sitcoms estadounidenses paramorir en el intento. Ingenuos productores mexicanos que a pesar de lasganas de producir a la gringo style, fallan en creatividad. A La niñeramexicana le faltaron dos cosas que nos encantaban de la Na-nny Fine(very fine, indeed): la voz nasal y la inigualable risa. ¿Qué sigue?¿Todos quieren a Raymundo? Es más, ¿quién es Raymundo?


 


 

Late Night with David Letterman / Otro Rollo con Adal Ramones

Copia trasnochada

Una noche de 1982 apareció en la NBC un tal David Letterman que hablaba yhablaba con un humor delicioso. Aquí, por el 95, apareció AdalbertoJavier Ramones Martínez, quien licuó tics, bufones, monólogos, una“pesera del amor” y jocosa desfachatez. Su sonrisa fue eterna hasta quelo frenó el sistema: en 2000 debió bajar la cabeza y pedir disculpas aAbraham Zabludovsky tras haberlo parodiado. Adiós independencia. 


 


 

Woodstock / Avándaro

Rock y Ruedas

Comenzamos mal desde el asunto fonético: “Guds-tock”… “A-ván-da-ro”. Nocheca ni usando su equivalente “Te-nan-ton-go”. Y continúan lasabismales diferencias: un millón de espectadores del original versus 200mil de la copia. The Who versus Three Souls in my Mind… Rock & Rollversus “Rock y Ruedas”, Santana versus Javier Bátiz… Mmm no, no, mejorni seguimos...