Chilango

Los nuevos perfiles de los papás en la actualidad

(@dosfocos)

 
¿Eres papá? Felicidades ¿Estás pensando serlo? ¡Qué bien! ¿Ni siquiera tienes pareja? Bueno, siempre puedes ir a felicitar a tu viejo, a tu cabezota de algodón, a tu padre querido.
 
Nuestra generación viene de unos papás que siempre trabajaban, que los domingos le cambiaban las bujías a su vocho, que esperaban con ansia el domingo para ver jugar al América…
 
Ya no: los papás de este generación no se parecen en nada a los nuestros. En vez de sacarlos a comer chicharrones a Chapultepec prefieren hacerles un Vine para presumir a su retoño. Si los papás de la generación pasada dejaban que sus chamacos se rasparan las rodillas en la grava, ahora les ponemos rodilleras y casco de astronauta. Si antes crecimos escuchando a Los Ángeles Negros, ahora hacemos el quehacer escuchando a Guns n’ Roses.
 
En la redacción de Chilango nos ponemos de pie, y saludamos con respeto y fervor a nuestros viejos. Al mismo tiempo volteamos a nuestro alrededor y reconocemos que nos hemos convertido en unos padres muy extraños.
 
La ilustradora Vannesa Cortés (@dosfocos) nos ayudó a hacer una recopilación de padres modernos en la que seguramente te reconocerás ¡feliz día, papasotes chilangos!
 

padre1

 

padre2

 

padre3

 

padre4

 

padre5

 

padre6

 

padre7

 

padre8

También lee:

Los mejores post de #TodosSomosRoberto

Hop 2 en la Narvarte, el paraíso de la cerveza de barril

5 razones para lanzarse a la Feria del Albur y la Garnacha