Chilango

Los 20 mejores momentos del Auditorio 20 de OV7 y Kabah

OCESA

Este 16 de junio fue una noche histórica para los amantes de la música noventera, porque al cumplirse el concierto número 20 de la gira Kabah y OV7, rompieron el récord como el primer grupo en presentarse 20 ocasiones en este recinto con la misma gira.

Así que como si son fans seguro ya vieron —y hasta repitieron— mejor les dejamos los 20 momentos que le pusieron sabor particular a la noche.

1. Los gritos que arrancó Kalimba al aparecer en el intro de las pantallas fueron mayores que los que recibió Ari, para sorpresa de muchos.

2. El duelo de voces estuvo entre Lidia y Maria José, aunque la Josa se llevó la corona, no sólo por su potencia sino por las tablas que ha adquirido últimamente como solista.

3. El momento WTF: cuando Yordi Rosado se subió al escenario a entregarles el reconocimiento por sus 20 Auditorios Nacionales.

4. Les entregaron también disco de Oro y Platino por la venta de su material en vivo, que en tiempos de la era digital, la verdad sí es un logro.

5. El beso en la boca que se dieron María José y Apio mientras interpretaban ‘Tus besos’. Ay par favar.

6. Cuando le dedicaron ‘No me voy’ a Maria José, pues es la última vez que estará con ellos en la gira. A ella se le salió la lágrima.

7. Cuando los close ups de las pantallas revelaron que ellos están mejor conservados que las chicas, aunque Ari echa los hígados y suda a chorros en las coreografías.

8. Cuando Federica reveló que tiene más de 40 y entre broma y broma, dijo que tras bambalinas les ponen oxígeno para aguantar la bailada. ¿Será?

9. A pesar de que han mecho muchas veces el número de ‘Florecitas’ y es obvio que no tocan la guitarra, las chicas simulan que la tocan como si fuera eléctrica y es acústica. LOL.

10. Cuando Daniela le enseñó a Oscar cómo hacer pasarela a ritmo de Vogue de Madonna y él mostró sus cuadritos pintados con plumón porque de sixpack, nada. Pero cayó muy bien, y siempre tiene actitud el mushasho.

11. Escuchamos ‘Aum Aum’ en la voz de los integrantes de Kabah. 

12. Usando la misma fórmula, pero al revés, los OV7 se aventaron ‘Encontré el amor’.

13. Cuando los fans literalmente les aventaron el calzón y La Josa hasta tomó uno y simuló que lo olió. Ew.

14. A pesar de que lo han hecho varias veces, no nos acostumbramos a escuchar ‘Amor de estudiante’ en versión guapachosa, como que nomás no queda. ¿O a ustedes sí les late?

15. Los Kabah rescatando su honra con la nostalgia de los overoles amarillos. Bien ahí.

16. Como en otras ocasiones, subieron a alguien del público en ‘Al pasar’. Esta vez le tocó a una aventada que se quitó el sostén para ganarse el bailecito sexy de los integrantes masculinos.

17. Apio mostrando que los años, el ejercicio —y algunos envidiosos dicen que también las cirugías— le han caído bien, porque se descamisó ante los gritos del público.

18. En el medley de rolas de los primeros años de Onda Vaselina, apareció Federica vestida de ratón, precisamente para ‘Susanita tiene un ratón’. Aiñ.

19. A pesar de que a Ari lo tildaron de homofóbico la vez que le tenía que bailar a un chico y se negó a hacerlo, hoy se reivindicó y le dedicó el concierto a la comunidad gay. “Amor es amor y punto” dijo, arrancando los aplausos del público.

20. Cuando al final del concierto, la Josa regresó a aventar besos, consciente de que seguro sería su última vez con sus compañeros de Kabah.

Estos fueron los 20 momentos que más nos gustaron de este concierto. ¿Cuáles fueron tus favoritos de este concierto?