Por qué: Porque así Marcelo se echaría a la bolsa a toda lacerebriza que deambula en medios de comunicación y universidades. El Tractatuslogico-philosophicus se elevaría a rango deBando de Gobierno. Noam Chomsky sería nuestro ministro de asuntos económicos; AlainTouraine, el de obra pública. En lugar de informes de gobierno habría slams depoesía, los artistas contemporáneos harían la señalética de la ciudad, el trajesería abandonado por el huipil en las oficinas. Habría un nuevo congresoconstituyente con invitados de la talla de Gabo y Vargas Llosa (auque en una deesas habría otro descontón que de inmediato se incorporaría a los libros de texto).Utsss.

Pros: Para darte licencia de conducir, tendrías que pasar unexamen de cultura general; los polis de Neza ya no serían los únicos en dominarEl Quijote. Es más, al detenerte, nuestros polis te hablarían en verso, comoZorrilla: "No es verdad, pequeño infractor, que en esta apartada avenida…"

Contras: Habría que modificar nuestro estatus: en vez depaís, tendríamos que ser reconocidos como la mayor comuna registrada por laONU.

Tuvimos que descartar por razones varias a: Sor Juana, DorisLessing, Frida Kahlo, Susan Sontag.

Nos quedamos con: ¿Guadalupe Loaeza? ¿Consuelo Sáizar? ¿ZélikaGarcía? ¿Elenita Poniatowska?