Chilango

10 historias de terror tan reales, que este año nos quitaron el sueño

¿A dónde vamos a parar?

Este año no se esperó hasta Halloween y el Día de Muertos para meternos un par de sustos. Lo peor es que estas historias de terror fueron tan reales que seguimos sin recuperarnos porque a veces ver las noticias es tan aterrador –o más– como ver una película de miedo. Así que aquí recordaremos todos los acontecimientos del 2016 que nos quitaron el sueño… 

1. Payasos asesinos

via GIPHY

El miedo a los payasos no es nada nuevo. De hecho, es el trauma de la infancia de mucha gente, pero los reportes de este año de delincuentes con este disfraz –vagando por los bosques, atrayendo niños, o amenazando con cometer crímenes– comenzaron en Estados Unidos y se multiplicaron por todo el mundo. Sí, llegaron hasta México y nos da fobia pensar que nos podemos encontrar a alguno un día de estos.

2. El dólar llegó a veinte pesos

Si Benito estuviera vivo se nos volvería a morir. El dólar lo logró: superó todos sus récords históricos y casi nos mata del susto al ver que nuestro billete de denominación más pequeña equivalía a solo uno. ¿Se acuerdan cuando bastaba con multiplicar por diez para aproximar la conversión? Lo peor es que algunos analistas consideran que podría subir todavía más. 

3. La candidatura de Trump

via GIPHY

Cuando este gringo nos llamó narcos, violadores y delincuentes en julio del 2015 nos indignamos, pero cuando su discurso hizo que lo nominara el partido republicano nos asustamos. Más aún en los meses en los que sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca eran muy altas y podría zafársele un tornillo y empecinarse con su pared.

Hoy, parece que nuestros vecinos fronterizos ya entraron en razón y sus posibilidades son muy bajas, ¿será? Por el momento, ya hasta lo tuvimos en la CDMX y hasta lo invitamos al Museo de Memoria y Tolerancia, pero no fue y creemos que sí le hubiera ayudado.

4. Las marchas por… pues… por todo

via GIPHY

Hubo marchas en el Ángel porque DiCaprio ganó un Óscar. No, es, broma. ¿Pues cuando pensaron que se iba a enterar el protagonista de “Titanic” y “El Renacido”?
Además, nos asustó un montón que tantos salieran de sus casas a marchar por “la familia” y darnos cuenta de que somos un país que protesta por quitar derechos, no por otorgarlos. ¿Sí da miedito, no?

5. La muerte de Juanga, Bowie y Prince

Hay que admitir que todavía no terminamos de recuperarnos porque este año nos dejó sin grandes cantantes. La muerte de Bowie fue el 10 de enero, la de Prince el 21 de abril y la de nuestro querido Juanga el 28 de agosto. Ahora, lo que más miedo nos da es pensar quién sigue. 

6. Una Lady o Lord por día

via GIPHY

Al principio la prepotencia y/o intolerancia de algunos mexicanos nos indignaba. Las denuncias en redes sociales se hicieron tan frecuentes en los últimos meses qua cada vez nos da más miedo lo común que son casos como los de Lady 100 pesos, Lord Ferrari y Lord Walmart.

7. Hablando de Ladies, también nos asustó el capítulo de la Rosa de Guadalupe sobre LadyCoralina.

Otra noticia real que nos hubiera gustado que fuera broma. La serie decidió hacer todo un episodio de este caso, una “lady” que más que ser denunciada fue exhibida y juzgada socialmente por las redes. De verdad este episodio da más miedo que El Aro y solo nos podemos preguntar ¿por qué?, ¿por qué? 

8. Belinda amenazó con que ya no cantará “El Sapito” 

Los fans de Belinda –sí existen– casi tienen un ataque y nosotros también porque amenazó con dejar de cantar su grande éxito de telenovela, “El Sapito”. La cantante se enojó en un concierto porque a ella le da miedo que “teniendo tantas canciones y tantos años de carrera” siempre le pidan esta rola.

9. La adicción a Pokemón Go 

via GIPHY

¿Debería asustarnos porque cada vez tenemos adicciones más extrañas? Por ejemplo, buscar por todos lados seres inexistentes (incluso en lugares extraños a mitad de la madrugada) que además de obsesionar a miles de personas en el mundo provocaron accidentes, choques y hasta hubo algún delincuente innovador que utilizó la aplicación para atraer víctimas. 

10. Los memes son más populares que Jesús

No lo decimos nosotros, lo dice Google Trends. A nivel mundial cada vez se busca más la palabra ‘memes’, que la palabra ‘Jesús’. Esto a alguno sí les dará miedo, a nosotros más bien un poco de risa y consideraremos hacer un meme al respecto.

¿A ustedes que noticia los perturbó más este año? 

También lee:

3 lugares para ver el Gran Desfile de Día de Muertos

Sacan a todos del metro Cuauhtémoc por fuego

El Carpool Karaoke de Lady Gaga fue como un pequeño concierto