Chilango

Gana la plaga

Especial

Estamos muy enojados porque nos enteramos de que el secretario de Trabajo y ¿Fomento al Empleo? del DF, Benito Mirón Lince, premiará a la plaga de franeleros que se han adueñado de las calles de la ciudad – esos que te ponchan las llantas o te rayan el auto si no les das por adelantado la cuota que te exigen y que siempre que quieres estacionar tu vehículo te hacen pasar un mal rato–.

Mirón Lince anunció que en las 16 delegaciones repartirán chalecos, gorras y una credencial para que estos señores ya no trabajen en la irregularidad. 

?O sea c?mo? ?Un chalequito cambiar? todo? (Especial)

Dicen que intentarán determinar cuántos franeleros hay y en qué zonas "laboran" (#ajasí). “El objetivo es evitar un crecimiento mayor de franeleros y que con esta actividad se fomente la delincuencia y el robo de autos", dijo el funcionario. (Jajajajajajaja, señor secretario, ya nos duele el estómago de tanto reír por su declaración).

Se trata de prohibir a los “viene viene”, señores funcionarios, y no de que se sigan reproduciendo.

Por cierto, los altos mandos han anunciado que si sufres abusos, los denuncies con la Policía… pero ¿y sí el policía es el “viene viene”?


Y obviamente trabajan en pareja, como debe de ser:

Aparentemente, en esta ciudad se premia a todo lo que huele a ilegal, irregular –o el sinónimo que quieran darle–. Chequen estos ejemplos:

  1. Si vas e invades un terreno, aunque esté en una reserva ecológica, el Gobierno del DF te da una casa;  
  2. si te llevas a toda tu familia a cerrar Reforma, Bucareli, Periférico o Tlalpan, te entrega una concesión para taxi;  
  3. si te instalas en el Centro Histórico, te robas la luz y no pagas impuestos, te construye plazas comerciales y te regala los locales. 

Así funcionan las cosas y es lamentable.

     

Por eso, chilangos, aprendamos dos cosas: 1) lo pirata siempre será premiado por el GDF y 2) si quieren vivir de papá gobierno-entrenen bien y sean los masters de los plantones, las marchas y las consignas. Échenle ganitas (#not).