Chilango

Entrevistas, reportajes y más… por acá la trayectoria de López-Dóriga

Cuartoscuro

Los rumores de la salida de Joaquín López-Dóriga comenzaron el año pasado a raíz del pleito jurídico con María Asunción Aramburuzabala. La empresaria reveló que la esposa del periodista intentó extorsionarla por más de cinco millones de dólares y después el matrimonio amenazó con destrozarla. 

El caso López-Dóriga fue un escándalo mediático, en especial cuando Aramburuzabala ganó en los tribunales en septiembre del 2015. Ya desde aquellas fechas se decía que a “El Teacher” le quedaba poco tiempo en televisión… y así fue. Hoy está confirmado: Joaquín López-Doriga se retira del noticiero nocturno con mayor rating en México. El 19 de agosto será su último día al aire y luego será sustituído por Denise Maerker.

López-Dóriga tiene más de 48 años de carrera, hay que decir que la misma fue controversial y que su despedida es una buena noticia para ciertos mexicanos. El periodista, tan amado como odiado, dio mucho de qué hablar en este tiempo… por acá el recuento de sus momentos más emblemáticos:

 1. La cobertura del terremoto del 85

Esta cobertura histórica muestra el noticiero de IMEVISION, la única televisora nacional que estuvo transmitiendo el temblor que marcó a la CDMX. En la misma, López-Dóriga está acompañado de la periodista Adriana Pérez.

2. Entrevista a Fidel Castro (y otras personalidades internacionales)

Puedes ver un pequeño fragmento aquí. Otras entrevistas históricas de “El Teacher” fueron a personajes internacionales como Pablo Neruda, José Saramago, Salvador Allende y Ronald Reagan.

3. Entrevista a Carlos Salinas de Gortari (y otras personalidades mexicanas)

En la entrevista López-Dóriga habla de los responsables de la crisis del 94 con el ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari. En su trayectoria destacan entrevistados nacionales como los escritores Octavio Paz y Carlos Fuentes, y muchas figuras políticas como Luis Echeverría, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y más.

4. Sus coberturas de guerra

Como corresponsal de guerra en Vietnam, Bangladesh e Irak informó los conflictos armados de estas zonas.

5. Las visitas de Juan Pablo II

López-Dóriga cubrió todas las visitas papales a México: las de Juan Pablo II, Benedicto XVI y recientemente la de Francisco. Además de los encuentros de los presidentes con el Papa en turno; los 25 años en el papado y la muerte de Juan Pablo II; la elección de Benedicto XVI y su renuncia; y por último la elección de Francisco y su visita a México.

También lee:

Mujer golpea acosador en la estación del metro Pino Suárez

El pintoresco sujeto de los carteles

Proponen meter a la cárcel a quien desperdicie el agua