Chilango

El Gobernador Eruviel Ávila impulsa el arte en Ecatepec

Cortesía Mexicable

Desde hace ya tiempo, el Programa de recuperación de espacios públicos, que ha impulsado el Estado de México, le ha dado colorido a las calles y ofrece un sinnúmero de manifestaciones artísticas para todo aquel que las transita. Esta vez, San Andrés de la Cañada, comunidad que se encuentra en la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, es el lienzo para que artistas urbanos plasmen su obra y deleiten a sus espectadores.

Eruviel Ávila inaugurando el proyecto La calle es tuya (Cortesía Mexicable)

El pasado 18 de mayo, con bombo y platillo fue recibido el banderazo que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio en el corredor de 5 kilómetros donde se desplazará el Mexicable para que artistas urbanos inunden las calles de colorido a través del proyecto La calle es tuya: “La cultura, el arte debe ser visto por todos, no importando condición social, condición económica, y de ahí el gran mérito del artista urbano, que acerca su obra a todas las comunidades”.

En el evento, que se llevó a cabo en la cuarta estación del Teleférico que está próximo a ser inaugurado, junto con su hijo Eruviel, el Gobernador se mostró complacido por el resultado y afirmó que ha sido su hijo una pieza clave para que el mandatario tenga nociones del arte urbano y sus múltiples expresiones artísticas.

El programa está enfocado a la recuperación de espacios (Crédito Mexicable)

El Estado de México ha impulsado el arte urbano, prueba de ello es el ya emblemático Vigilante, extraordinaria obra de Jorge Marín que se encuentra al pie de la carretera México-Pachuca.

Recientemente, para darle a las calles en general una vista amable, más de 128 mil inmuebles han sido pintados con la ayuda de sus respectivos dueños. ¿Cómo? Brocha y pintura están a cargo del Estado y la mano de obra de todos aquellos que quieren hacer de sus colonias un sitio de colorido extraordinario.

Distintos tipos de figura pintan las calles de Edomex ((Cortesía Mexicable)

Pronto podremos deleitarnos con las obras de los artistas urbanos en el Teleférico, un innovador transporte que ahorrará 14 mil toneladas de CO2. Por todo ello, Ecatepec se perfila como el epicentro de la cultura urbana y un sitio obligado para los admiradores del arte en cualquier expresión.