Chilango

#Chilango11: El Festival de Música de Morelia

Foto: Romina Rivera

Continuando con el festejo de nuestro décimo primer aniversario, el fin de semana pasado nos llevamos a 2 lectores y sus acompañantes al Festival de Música de Morelia. 

Luego de participar en una dinámica, Álvar Fuentes y Carlos González fueron los ganadores y sus acompañantes  Carlos y Daniel. Nos lanzamos a Morelia el viernes 21 muy temprano para arrancar la experiencia musical. El hospedaje fue en uno de los hoteles más icónicos de la ciudad, El Virrey Mendoza.

morelia02

Ese mismo día hicimos un recorrido en tranvía por la ciudad, que culminó en el Museo del Dulce, donde además de las compras todos pudimos aprender las recetas de los postres tradicionales de Michoacán. La comida fue otra gran experiencia, fuimos al restaurante El Lu, uno de los imperdibles de Morelia. Antes de lanzarnos al primer concierto, tuvimos un rato libre para disfrutar de la ciudad.

Después vino el deleite mayor: El cuarteto femenino de cuerdas de Moscú, uno de los mejores conciertos del fin de semana, pues con la interpretación de piezas de Mozart, Borodin y Shostakovich, estas cuatro mujeres nos dejaron a todos boquiabiertos.

Morelia01

Para el cierre del día, el mapping proyectado en la catedral, con música de Miguel Bernal Jiménez no fue un evento de despreciarse, la calidad de la producción se vio aplaudida por los miles de espectadores que estuvimos allí. 

El sábado fuimos al Templo del Carmen para presenciar el concierto preparado por el Coro Promúsica, en el que interpretaron Gloria de Vivaldi, y especialmente para la ocasión, la Missa Aeternae Trinitatis para voces mixtas y órgano de Miguel Bernal Jiménez.

morelia04

Nuestros ganadores se mostraron sorprendidos y felices de estar ahí, pues en palabras de ellos, era una experiencia totalmente nueva y enriquecedora. Ese día también hicimos un recorrido especial por la ciudad y después de la comida en el Café Catedral, siguió otro de los mejores conciertos del viaje: La orquesta del Teatro Municipal de Gärtnerplatz de Munich. Para la cena de ese día, disfrutamos de la terraza del Hotel Juaninos.

morelia03

Llegó el domingo y con ello el último concierto: el cuarteto de cuerdas Brodsky, quienes interpretando piezas de Bach, H. Kraggerud, al complejísimo Bartók y Beethoven, provocaron que Álvar, Luis, Carlos y Daniel aplaudieran de pie, emocionados, junto a los demás espectadores, porque fue una gran experiencia haber asistido al festival. 

¿Quieres formar parte del festejo de #Chilango11? Aún quedan varias experiencias. Entérate cómo participar en este link.