Entrevistamos con Bruno Bichir sobre la obra El último preso, del polaco Slawomir Mrozek. En este drama actúan también Odiseo y el patriarca de la familia, Alejandro Bichir.

Roberto Marmolejo: Mrozek es uno de los grandes autores contemporáneos y ustedes han decidido llevar a escena una de sus mejores obras…

Bruno Bichir: Sí. Los policías, que aquí rebautizamos como El último preso. Sucede en un país indeterminado que sufre un régimen represor brutal y donde nadie ya se queja, solamente ese último preso reacciona.

RM: ¿Estarán en escena todos los Bichir?

BB: Damián tiene compromisos de trabajo, aunque tal vez dé algunas funciones, pero no lo puedo asegurar. Una de las cosas que más me entusiasma del montaje es que, además de dirigir, el preso será mi padre, Alejandro, que hace 50 años no sube al escenario.

RM: Háblanos de los papeles.

BB: Yo haré el papel de jefe de la policía, Odiseo actuará como el sargento y el general será Reynaldo Rossano.

RM: Estrenarán en plena temporada navideña, ¿no es un poco arriesgado?

BB: Pues sí, pero apostamos por todos aquellos damnificados de las fiestas que no se sientan a gusto en sus casas. Estrenamos el 25 de diciembre y cerraremos el 11 de enero. Las funciones serán todos los días de lunes a domingo. Como ves, será una temporada maratónica y es que el teatro es como el futbol: debes salir con la mejor condición física para aguantar.

Para más información sobre horarios y costos de la obra, da clic aquí.