Obras con humor negro que no te puedes perder

¿Sarcasmo es tu segundo nombre?

Cortesía teatro.

Diferentes géneros abarrotan las marquesinas de los teatros de la ciudad. En especial las comedias, pero ¿quiénes se atreven a ir más allá de chiste sencillo y a imprimirle más coco al humor para hacerte reír y al mismo tiempo reflexionar? Las obras que te dejamos a continuación te lo darán.

1. Idiota

Te gusta la vida fácil y el dinero sin esfuerzo también, así que decides entrarle a una sesión de pruebas psicológicas por las que te van a pagar muy bien.

Está bien, eres un empresario en bancarrota y no te queda de otra más que someterte a los designios de una científica loca que te hará pensar de nuevo en lo que acaba de aceptar.

Las actuaciones de Jesús Ochoa e Itatí Cantoral te van a matar de la risa, sí, pero sutilmente luego de reflexionar la validez del comportamiento de ambos personajes en esta trama de humor negro.

Teatro Fernando Soler
Velázquez de León 31, San Rafael

jue 20 h, vie 19 y 21 h, sáb 18 y 20 h, dom 16:30 y 18:30 h
$660, compra boletos aquí
Del 1 de julio al 30 de octubre

2. Parásitos

La Teatrería absorbe cada vez más obras con un gran ángulo de entretenimiento. Además de traer Conejo blanco, conejo rojo, un monólogo en el que el actor en turno debe improvisar el guión que lee 5 minutos antes de subirse a escena, presenta Parásitos, una de las obras con humor más negro que hay en la cartelera mundial.

Fue escrita por el dramaturgo británico Philip Ridley, donde cuenta la historia de una pareja que espera a su primer hijo y de pronto, ambicionando una vida de ensueño en las mejores condiciones económicas, una mujer les ofrecerá ese futuro a cambio de venderle su alma al diablo.

El Centro Cultural Helénico ya presentó una primera temporada de la obra, con gran éxito.

Esta disyuntiva es interpretada por Regina Blandón y Alberto Guerra, como la pareja, y Mónica Dionne como Miss Dee. Los dirige Miguel Santa Rita.

La Teatrería
Tabasco 152, Roma
vie 21 h, sáb 18:30 y 21 h, dom 18:30 h 
$150-$200, compra aquí tus boletos
Del 23 de septiembre al 16 de octubre

También lee:

Se filtran nuevas fotos íntimas de Jennifer Lawrence

Siete cosas que hacen que ligues a puro gañán

Con ustedes: Los Tanques de la Portales

Señales de que estudiaste en un CCH