Chilango

Fran Hevia, de guionista de Derbez a standupero

Instagram Fran Hevia

Fran Hevia es de esos pocos comediantes mexicanos que puede decir que Eugenio Derbez fue uno de sus maestros y que estará en Mercado Chilango, nuestro gran evento de comedia, música y comida que celebraremos el próximo 20 de agosto.

>>Compra tus boletos de MERCADO CHILANGO aquí 

Hevia fue de los primeros standuperos en México. Desde chico se declaró fan del trabajo de Andrés Bustamante y como tributo al comediante hacía sketches con sus amigos: se grababan y regalaban los DVD. Esto hizo que uno de los productores de Derbez los descubriera y los contratara para que le escribieran guiones.

Actualmente, el comediante originario de Satélite, forma parte del elenco de la próxima temporada del show de stand up de Comedy Central y en plena grabación nos colamos para platicar con él.

Además de sus inicios, nos enteramos que también es periodista cinematográfico. Sin embargo, decidió que lo suyo era estar parado sobre un escenario y con público real, aunque no ha dejado de escribir comedia por encargo. 

“A Derbez le aprendí un chingo. Me lleva casi como 20 años de carrera, yo estuve seis años con él, hicimos la Familia P. LucheVecinos, el mundial, el Latin Grammy. Era como seguir estudiando o estar becado, porque me pagaban por seguir aprendiendo”, platicó.

Hevia tiene un look particular, como de rockstar y es un estereotipo con el que le gusta compararse. Cree que esta nueva tendencia de mezclar música y comedia en un mismo festival le da al comediante un estatus similar al del rockero.

“Puede hacer lo que quiera, decir lo que quiera y le va más o menos bien”.

¿Qué esperar de él en Mercado Chilango?

No quiso adelantar la sorpresa, pero está muy contento de hacer stand-up comedy en el Palacio de los Deportes y se declaró verdadero fan de Los Liquits, uno de los grupos headliners del evento.

Además le encanta la idea de aprovechar ese tiempo muerto entre banda y banda para meter a un comediante. 

“Tienes a tantas bandas que van a cambiar de instrumento y se van a tardar media hora en cambiar su bajo y en vez de que tengas a mil güeyes gritando ‘a afinar a su casa’ les pones a alguien a contarles cosas y se acomoda muy bien”.

Hevia, además de poder verlo en Comedy Central, prepara una pequeña gira: el 22 de julio en Querétaro, el 18 de agosto en Puebla y el 20 de agosto en Mercado Chilango, que se llevará a cabo en los pabellones del Palacio de los Deportes.

Ya no dejes pasar más tiempo, compra tus boletos aquí antes de que se agoten.

También lee: 

Las bandas que tocarán en Mercado Chilango

Este es el lineup de la primera edición de Mercado Chilango

Muere el exactor de Julio Regalado