Se comporta como un adulto, reflexivo, razonable, pero a veces apático; no es fan de los niños aunque depende de uno para cubrir sus necesidades básicas como mascota de una familia, estamos hablando de Snoopy.

Platicamos con el actor Sebastián Treviño, quien interpreta al perro en el musical ‘Eres bueno, Charlie Brown’,el musical de Broadway que se estrenó el 29 de julio en el Teatro Milán.

Nos contó que veremos en escena a personajes entrañables como el propio Snoopy, Charlie, Linus, Lucy, Sally y Schroeder en un teatro de viñetas, donde cada escena es una vivencia diferente, así como las leías en los cómics.

Por el horario y días de función (miércoles 20:30 h), tengo la duda de si es una obra para niños.

-La producción la orientamos a adultos, al niño que llevamos dentro, pero no es una obra que le va a disgustar a los niños, el horario tiene que ver con que fuera más para adultos pero el contenido lo pueden disfrutar ambos.

¿De qué va el musical?

Charlie y sus amigos tienen cinco años y medio y tienen problemas dignos de esa edad, el espectador podrían identificarse con ellos pues casi todos hemos tenido que cuidar a la mascota, o como cuando descubres que por primera vez te llama la atención una niña.

Es un musical muy distinto a lo que conocemos porque es un musical de viñetas o por secciones, no es lineal, no tiene principio y fin estructurado, no hay una historia qué seguir, simplemente pequeñas historietas por escena.

90557Sebastián Treviño es Snoopy en el musical, Eres bueno, Charlie Brown. 1

Sebastián Treviño es Snoopy en el musical, Eres bueno, Charlie Brown. 1 (Cortesía.)

¿Cuál es el papel que juega Snoopy?

-Atosiga a Charlie pidiéndole de comer. Sólo piensa, como en burbujas dibujadas. Se expresa por monólogos, le habla al público sobre lo que siente y piensa, y es apático de la vida de los niños por su naturaleza de adulto, pero tiene escenas de conversaciones con los personajes en las que, si quitas lo que dice el perro, son los diálogos que perfectamente un humano podría decir ante su mascota.

Háblame del vestuario y de la escenografía

-La escenografía es diferente a lo que se ha visto de Charlie; todo está dibujado en un pizarrón blanco con marcador, de hecho nosotros (todos los actores) vamos creando nuestra propia escenografía en esos pizarrones. Es peculiar porque son estructuras gigantes de casi dos metros de alto y ancho en las que pintamos (una casa, un árbol, la sala) y actuamos delante del pizarrón para que el ambiente de asemeje al recuadro de un cómic.

Algunos objetos sí se colocan de manera tangible sobre el escenario, pero lo demás es dibujado sobre el fondo blanco con un plumón negro, lo que contrasta con nosotros, porque el vestuario es a color.

Crearon algo muy moderno, teatral, hecho con tela brillante, pero diseño urbano. Snoopy viste de overol blanco, una playera blanca debajo, un collar rojo, unas orejas y tenis, todo delineado con negro como caricatura.

A pesar de que Sebastián nunca ha podido ser dueño de un perrito (nos cuenta que sus papás no lo permitían en casa), interpreta a Snoopy con sus cualidades humanas más cercanas a las características de la mascota de Charlie Brown.

Se describe a sí mismo como un ser cariñoso, pero dramático; siempre con muchos deseos de demostrar afecto hacia sus seres queridos, lo que ayudó en la interpretación del personaje que veremos en escena.

Eres bueno, Charlie Brown, el musical de Broadway
Miércoles 20:30 h
Del 29 de julio al 14 de octubre
$480

¿Se lanzan a una función?

También lee:

‘La guerra de Emi’, una obra para reflexionar sobre el abuso sexual infantil

Eventos gratuitos para el XIII Festival Internacional de Cabaret