5 lecciones que aprendimos de ‘Sucia y muy chingona historia de amor’

Este jueves es la última función de la temporada

¡Lo has hecho alguna vez! Todos lo hemos hecho alguna vez en la vida: arruinar los bonitos momentos de una nueva relación por soltarnos de la boca y hablar con el prospecto sobre el último ex, y el anterior, y el anterior y así sucesivamente. 

Pues bien, evocarlo o incluso mantenerlo en el presente es el peor error que puedes cometer si esta vez sí quieres conocer al amor de tu vida. Esa es más o menos la trama de la obra ‘Sucia y muy chingona historia de amor’, que se despide de cartelera este jueves en el Teatro Banamex.

Te traemos 5 puntos que aprenderás si te lanzas a ver la interpretación de Ana González Bello en el papel de ‘Moni’, y a Manuel Calderón como Richard.

1. No dejes que todo comience por despecho

Si no te sabes dar un tiempo a solas antes de entrarle a una nueva relación, al principio buscarás reemplazar al que se fue, o, para sanar tu soledad, podrías elegir la peor opción ‘que haya en el mercado’. Tus amigos te animarán a salir, pero lo mejor será que lo hagas a tu paso. Ten paciencia, es mejor entregar un corazón sano, que uno despechado.

2. No sigas manteniendo contacto con tu ex

Un ex, es un ex y punto. Migrar la relación de pareja a una amistad, no siempre funciona, sobre todo si la separación fue porque uno de los dos ya no quiso estar. Se presta para que se mantengan las expectativas de un regreso y eso no permitirá sanar espiritualmente después del rompimiento. 

3. No hables de tu ex

Si ya decidiste aventarte al ruedo de nuevo, toma en cuenta que hablar de tu ex sólo restará al intento de formar un vínculo con esa persona. Comenzarán las comparaciones y quedará la duda si aún sientes algo por tu ex y si más bien deberías tomar un tiempo más para pensarte las cosas, pues al parecer aún no lo has olvidado.

4. Tómate las cosas con calma

No te aceleres. Date un tiempo para conocer a varias personas y hacer cosas nuevas. En la medida de que recobres tu individualidad, podrás establecer un vínculo más fuerte en una nueva relación y también te convertirás en una persona más interesante y atractiva.

5. Disfruta al máximo lo nuevo

Una vez que le entres a una nueva relación, no vivas del pasado, disfrútala al máximo y entrégate como si fuera la primera vez, quién quita que por fin has encontrado al amor de tu vida. No lo arruines, concéntrate en tu nueva pareja al 100%.

96173Sucia y muy chingona historia de amor.
Sucia y muy chingona historia de amor. (Cortesía.)

Sucia y muy chingona historia de amor
Teatro Banamex Santa Fe
Jueves 24 de marzo, 20:30 h, $100-$340

También lee:

La chica del clima a la que se le escaparon las bubbies en vivo

Se pela guarura de #LordFerrari… pero al más allá

VIDEO: Entran a robar a casa de Javier Alatorre