Chilango

Fósiles jurásicos y obras de Picasso en Zona Maco 2018

Foto: https://zsonamaco.com/

¿Ya te preparaste para Zona Maco 2018? La próxima edición de una de las ferias de arte más esperadas está a punto de empezar. Se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en Centro Citibanamex, y las antigüedades y el mobiliario vintage serán uno de sus ejes.

En un espacio bautizado como Salón del Anticuario, Safra Antigüedades (Barcelona/ Miami) presentará obras de artistas consagrados como Pablo Picasso, Rufino Tamayo, Salvador Dalí y José Luis Cuevas; el anticuario Mario Uvence se centrará solo en la obra de Mathias Goeritz; Modernia Capital of Modernism​ tendrá mobiliario decimonónico de culto; Punto Mineral exhibirá minerales, piritas y fósiles de la época del Jurásico Medio, y la galería HQ Antigüedades llevará el op art de Victor Vasarely.

La otra sección de la feria, Zona Maco Fotografía, fue un proyecto que quedó en manos de Ana Casas, cofundadora de la plataforma Hydra + Fotografía, y Ramón Reverté, director de Editorial RM, uno de los sellos de libros de arte más importantes de México.

Destaca la presencia de Almanaque, Arte Globale, Smith Davidson, Terreno Baldío Arte y Troconi-Letayf, entre otras 13 galerías más.

CICLO_Tepito

Ciclo, un grupo interdisciplinario de profesionales y artistas que trabajan en la identidad local de ciertas zonas de la ciudad, presentará tres piezas sobre Tepito.

La primera es una serie de cuatro collages de foto y pintura, firmados por Paola Beck. En ellos, la artista recapitula trabajos anteriores hechos en el marco de CICLO.

En la segunda, Carlos Álvarez Montero también utiliza la fotografía, pero se inspira en la estética de las naturalezas muertas para recrear la vida en los hogares tepiteños.

Por último, Macario Martínez realizó un documental sobre la visión de los niños, las mujeres y los colectivos culturales en el desarrollo de los espacios públicos.

Zona Maco 2018

Dónde: Centro Citibanamex, Sala D (Av. del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo).

Cuándo: del 22 al 26 de agosto de 2018.

Cuánto: entrada general, $220; con identificación de estudiante, $170; tarjeta de crédito o débito de Banamex, $100. Puedes adquirir tus boletos aquí.

También te puede interesar: Expo de Snoopy en el MUJAM para amantes de Peanuts