Gallery Weekend México 2021

¡Ya llegó Gallery Weekend México 2021! / Diseño: Mich Ro

1 de noviembre 2021
Por: Karen Delgado

Arte, creatividad y diseño: ¡Ya llegó la octava edición del Gallery Weekend!

¡Se acabó la espera! El festival Gallery Weekend México 2021 llega a la CDMX con la participación de 56 galerías invitadas.

¡Atención, coleccionistas y amantes del arte! Tras el éxito de sus siete ediciones anteriores, llega este fin de semana la octava edición del Gallery Weekend México 2021. En esta ocasión, el evento nos presenta las mejores propuestas artísticas de 56 galerías y espacios independientes de la capital. ¡Checa aquí la lista de participantes!

Llega el Gallery Weekend México 2021

Del 5 al 7 de noviembre, las galerías del país se conjuntan para celebrar la octava edición del Gallery Weekend México. El objetivo de este evento es reforzar la vocación de estos recintos como espacios de venta de arte; asimismo, busca promover la producción, exposición y socialización. 

Como parte de la nueva edición, el festival contará con la participación de 56 galerías, espacios independientes y galerías de diseño de primer nivel. Dentro de estos recintos, los visitantes podrán contemplar las obras de artistas reconocidos a nivel internacional, así como creativos emergentes con sólidas carreras. 

Además de sumar al evento diversas galerías jóvenes, la octava edición se destaca por convertirse en la primera ocasión en que el GWM incluirá galerías dedicadas al diseño. En este sentido, el evento contará con una selección de galerías especializadas en diseño coleccionable. 

Desde su primera edición, este festival ha apostado por la visibilidad y apoyo a los espacios dedicados a la venta de arte en la capital, ya que cumplen con la función de descubrir a nuevos artistas y promover sus trabajos desde los primeros años de sus carreras. 

El Gallery Weekend 2021 contará con 7 circuitos que incluyen colonias como Lomas de Chapultepec, Polanco y San Miguel Chapultepec en la zona poniente; asimismo, participan las colonias Condesa, Roma, Juárez, San Rafael y Santa María la Ribera en la zona centro de la capital. Finalmente, Coyoacán representará la zona sur en el evento. 

Tal vez te interese: Una expo para experimentarse dentro del útero: Pedro y Juana en AGO Projects

¿Quieres conocer la lista de galerías y espacios independientes que forman parte de este festival de arte? Aquí te compartimos la lista de recintos participantes por cada circuito.

Lomas – Polanco

1. Galería Nina Menocal

2. Galería Mexicana de Diseño

3. Luteca

4. Plomo

5. Galería Oscar Román

6. Esrawe

7. PROYECTOS MONCLOVA

8. Pablo Goebel Fine Arts

9. Galería Alfredo Ginocchio

10. CAM Galería

11. Galería Ethra

12. Lagos

Condesa – San Miguel Chapultepec

13. Soporte

14. Galería RGR

15. Kurimanzutto

16. Saenger Galería

17. Diez Company

18. Guadalajara 90210

19. Salón Silicón

20. Galería L

21. La Nao

Roma

22. Campeche

23. Studio IMA

24. Ewe Studio

25. Terreno Baldío

26. LLANO

27. Ángulo Cero 

28. OMR

29. ALMANAQUE fotográfica

30. ATRA

31. Rivera

32. Cachorro Galería

33. Local 1

34. Nordenhake México

35. Arts & Graphics

36. Travesía Cuatro CDMX

37. Proyecto H

Juárez

38. Relaciones Públicas, Fine Art

39. n/a/s/l

40. AGO Projects

41. Pequod Co.

42. Can Can Projects

43. Galería Karen Huber

44. Aura Galerías

Centro

45. Bogeda OMR

46. noesunagaleria

47. Galería 54

48. Nixxxon

49. LADRÓN galería

50. Biquini Wax EPS

San Rafael – Santa María la Ribera

51. Galería Hilario Galguera

52. Galería Mascota

53. Fundación Casa Wabi

54. Acapulco 62

55. Vernacular Institute

Coyoacán

56. La Quiñonera

Ahora ya lo sabes, aparta este 5, 6 y 7 de noviembre para disfrutar de un fin de semana lleno de arte, expresión y creatividad. Antes de que te vayas, no olvides ver las redes sociales del evento (aquí te dejamos el enlace).

¿Lo tuyo es el arte? Te recomendamos echarle un ojo a:  Dibujo, pintura, escultura y realidad aumentada: Marcos Castro en el Chopo .