Chilango

Las galerías

Getty Images

Salon 94

Esta galería neoyorquina, con tres sedes en Manhattan, exhibe por igual proyectos de artistas emergentes y reconocidos. En Zona Maco presentará la obra de la suiza Sylvie Fleury, quien trabaja con elementos críticos hacia los objetos de lujo, símbolos de estatus y el fetichismo en la moda y la belleza.

Ediciones Jalapa

Dedicados al diseño contemporáneo en México desde 2011, colaboran con diseñadores reconocidos y nuevos talentos para crear objetos y mobiliario de edición limitada, pensados para coleccionistas. Participarán en Zona Maco con una retrospectiva de las obras de sus representados. 

Labor

Sólo acepta a creadores con personalidad discreta, pero que sean críticos y que tengan un concepto bien fundamentado en su obra –representan a la polémica Teresa Margollesqué mejor ejemplo de su filosofía–. Como ellos dicen, no aceptan comportamientos de estrellas de rock en el arte. En Zona Maco esta galería expondrá la obra de Pedro Reyes.

Jerome Zodo

Situada en Milán, Italia, esta galería se enfoca en artistas que abordan temas alternativos que cuestionen a la sociedad moderna. Participará en Zona Maco con cuatro expositores: los italianos Luca Piganatelli y Federico Solmi, además del argentino Fabián Marcaccio y el estadunidense Andrew Schoultz.

Marso

Reúne a artistas de diferentes disciplinas, desde performance hasta la pintura. Cuentan con un programa de residencias y talleres, con el fin de promover el arte contemporáneo internacional en México y a autores mexicanos en el extranjero. Presentarán piezas de Luis Felipe Ortega y Virginia Colwell. 

Talcual

Abrió en 2009 para promover a artistas jóvenes y de carrera media, cuyas propuestas le dan al arte contemporáneo una nueva visión a la escena artística de México. Le apuestan a la cercanía del autor con su espectador, por lo que su obra coquetea con el arte público. En esta edición presentará la obra de Manuel Muñoz Gallardo.

Maco en números

– 110 Galerías participarán en esta edición

– 44 artistas de 22 nacionalidades expondrán su obra de manera individual

– 35 mil personas es la cifra que se espera rebasar en esta décima edición

– 11 mil metros cuadrados de exposición ocupa la feria en su sede del Centro Banamex

– 5 días con actividades de Zona Maco abiertas a todo público