Descubre la inspiración de la obra de Remedios Varo con esta expo

Daniela Sagastegui Avilés

No cabe duda que el Museo de Arte Moderno quiere consentir a todos los chilangos durante octubre. Primero, anunció una muestra dedicada a los monumentos históricos de México, compuesta por siete pintores mexicanos como Diego Rivera, Frida Kahlo, María Izquierdo y más. Ahora, nos deleita con una exposición de Remedios Varo en la CDMX.

 También lee: Desigualdad y terror con Elena Garro

Se trata de una muestra adicional a la de “Colección Abierta. Patrimoniales”, de la cual Varo también forma parte y cuenta con obras que no habían salido del archivo del MAM. Lo mejor es que durará tres meses, por lo que no hay pretexto para no verla.

Descubre más de esta artista en la exposición de Remedios Varo en la CDMX

En 2002, la pareja Gruen Varsoviano hizo una donación de la obra de la pintora española al archivo del Museo de Arte Moderno. Esta había estado resguardada en la casa de la pareja desde la muerte de la artista surrealista, en 1964. Ahora, llega a las salas del recinto para todos los chilangos.

Si bien, previamente, en 2016, se hizo una exposición de Remedios Varo en la CDMX, en este mismo espacio, con “Remedios Varo. Nuevo legado”, el museo acercará a los visitantes a una cara más íntima y cálida de la pintora.

 También lee: La ruta alterna del Gallery Weekend

Esta exposición de Remedios Varo en la CDMX contará la relación epistolar que sostuvo con personalidades esenciales: Octavio Paz, César Moro, Óscar Domínguez, Leonora Carrington y muchos más. Además mostrará 250 bocetos y dibujos preparatorios que, en muchos casos, son el trabajo preliminar a óleos que forman parte de su colección.

A través de estos elementos, será posible descubrir rasgos de la personalidad de Remedios Varo y el impacto sobre su obra, así como la historia de toda una generación que irrumpió en la escena artística durante la primera mitad del siglo XX y cuyo legado permanece en la actualidad.

No te pierdas la exposición de Remedios Varo en la CDMX

En sus obras, Varo plasmó mundos mágicos en los que la fantasía se proyecta y anima. Entre sus temáticas recurrentes la alquimia y metamorfosis de la figura femenina son protagonistas. Gracias a esta exposición de Remedios Varo en la CDMX, conocerás las anécdotas y detalles que sirvieron de inspiración para este trabajo.

Dónde: Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Col. Bosque de Chapultepec Primera Sección)
Cuándo: del viernes 19 de octubre al domingo 6 de enero de 2019, en horario de martes a domingo de 10:15 a 17:30
Cuánto: $65 entrada general

 También lee: Checa estos GIF animados de Leonora Carrington