Chilango

Esto es lo que sabemos de la exposición de Kandinsky en CDMX

Foto: Wikimedia

Para cerrar con broche de oro el año, los chilangos tendremos una exposición de Kandinsky en CDMX. Este ha sido un gran año en cuanto a muestras, pues tuvimos la expo de Caravaggio o la de Hispanic Society of America.

Seguramente no eres el único emocionado. Y es que la exposición de Kandinsky en CDMX es una de las grandes noticias en cuanto a arte. Hace tres años, los chilangos pudimos acercarnos un poco a su trabajo en la muestra de arte ruso. Esta expo es una —si no es que la más grande— de las más importantes del pintor en México.

¿Por qué ver la expo de Kandinsky?

Wassily Kandinsky es un pintor ruso y que es uno de los máximos representantes del arte abstracto. Fue muy amigo de Paul Klee, otro pintor surrealista, abstracto y expresionista, a quien conoció en clases.

Desde sus primeros cuadros, Kandinsky estuvo muy interesado en el color y su psicología, así como en la geometría. Se interesó también en la teoría artística y, de hecho, dio clases en la Bauhaus. Publicó varios escritos, como Sobre lo espiritual en el arte o Punto y línea sobre el plano.

Lo que sabemos de Kandinsky en CDMX

La exposición de Kandinsky en CDMX estará en el Museo de Bellas artes, aunque todavía no hay fecha exacta de inauguración. El museo ha estado dando pistas en sus redes sociales sobre esta gran muestra, muy ad hoc con el estilo del pintor.

Todo lo que sabemos es que la muestra de Kandinsky en CDMX empieza antes de que termine este año. Pronto tendremos más detalles al respecto.

Dónde: Museo del Palacio de Bellas Artes, Juárez, Centro

Horario: martes a domingo de 10 a 18 h