La improlucha
Insurgentes Sur No.701
Col. Nápoles
Tel. 5536-4520 al 24
Por Ana Felker
Al entrar al Polyforum Siquieros verás un ring de box y aunque la lucha es entre actores, la atmósfera remite a un verdadero encuentro púgil (bueno, una caricatura del mismo) con todo y réferis y la musicalización en vivo por parte de Los Sin Cara. Prepárate para perder el pudor: aquí se grita y se ríe como en una bacanal, con todo y la cerveza.
No te espantes si, de pronto, a un señor en la butaca de al lado lo increpa un luchador y eso se convierte en una escaramuza sobre el suelo. Es parte de la experiencia.
La improlucha es una modalidad de la improvisación teatral basada en el Catch, un estilo creado por la compañía francesa Inédit Théâtre que se combina con la parodia de la lucha libre mexicana. Una mezcla improbable pero que garantiza ventas en taquilla desde hace seis años. Involucra una importante cantidad de teatro físico y mucha agilidad mental, pues los actores deben crear en pocos segundos pequeñas historias que no sólo diviertan al público sino que tengan sentido.
Cada jueves se enfrentan dos duplas por encuentro a tres de cinco caídas; el referí determina con la opinión (gritos y manos en alto) del público, quién es el ganador. Los réferis son personajes que por sí mismos podrían tener un show: conoce a El Pritty (Omar Medina) o a El Diente D´Oro (Fernando Bonilla). La gesta dura seis meses y aunque puedes volverte un aficionado fiel y darle seguimiento de principio a fin a las retas, cada espectáculo es independiente. No te pierdas la contienda de hoy entre Pecasman y Sagrevilo.
Síguelos en Twitter en @improlucha