circuito arte carnaval bahidorá 2022

¡Checa a todos los artistas que estarán en el Circuito de Arte del Carnaval Bahidorá 2022!

27 de enero 2022
Por: Karen Delgado

Arte, diseño, realidad virtual y más: Así será el circuito de arte de Bahidorá 2022

El Circuito de Arte del Carnaval de Bahidorá 2022 también será una de las muchas atracciones de este gran evento musical en Morelos.

¡Cada día falta menos para el Carnaval de Bahidorá 2022! Este festival de música y creatividad arrancará en febrero y contará con un increíble circuito de arte; en esta ocasión, se darán cita en Las Estacas artistas provenientes de México y el mundo, quienes compartirán su energía creativa en términos de tecnología, arquitectura y experimentación. ¡Checa los detalles!

Anuncian circuito de arte en Carnaval de Bahidorá 2022

Durante los días 18, 19 y 20 de febrero, el Carnaval de Bahidorá se apoderará de un paraíso natural (Las Estacas, en Morelos) y lo convertirá en el escenario de innovadoras expresiones artísticas. Tal como en sus ediciones anteriores, este festival busca enaltecer la potencia creativa, además de compartir un mensaje de sustentabilidad y amor por la diversidad. 

Como parte del evento, el Circuito de Arte 2022 presentará una poderosa panorámica de la creatividad contemporánea; en efecto, se darán a conocer propuestas artísticas que retoman las tradiciones mexicanas, así como colectivos que trazan nuevos mundos por medio de la tecnología y la experimentación. 

Mira acá. Bahidorá sustentable: Cuida el planeta mientras disfrutas del festival.

Para su décima edición, el festival contará con 13 piezas de arte efímero y nuevas expresiones; desde arte textil, diseño y muralismo, hasta instalaciones multimedia, realidad virtual y mapping. 

Artistas de todo el mundo

Los colectivos y artistas que han confirmado su presencia en el festival proceden de diversas ciudades de México y de diversas latitudes del mundo. Algunos de estos países son Dinamarca, Inglaterra, España y Rusia. La curaduría de estas piezas corre a cargo de Céline Huerta, directora de Arte & Experiencias de Bahidorá.

Entre los talentos que formarán parte de este circuito se encuentra el colectivo Bjarke Ingels Group, reconocido por su estilo arquitectónico utópico y poco convencional. También hará presencia Dux Animation, grupo mexicano que emplea el mapping monumental y otros experimentos multimedia para expandir el potencial narrativo de los emblemas arquitectónicos.

Checa también: La Agrupación Cariño se prepara para ponernos a bailar en Bahidorá.

A ellos se unirán F3, Galoescultor, Jessica Martell, La Factoría Zeta y Oculta Studio. Asimismo, el Circuito contará con el talento de Ommlay, Queen Skittles, María Antonieta Canfield, Tundra x Mufo, Tiburón / TVRN, Robin Collings Shangri-La, The Common y Glastonbury. 

Además de la música y el arte que distinguen a Bahidorá, sus asistentes podrán incorporarse a diversas actividades relacionadas con la sanación, la sustentabilidad, la gastronomía y mucho más. 

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo Bahidorá 2022?

Tal como te adelantamos, el Carnaval de Bahidorá 2022 tendrá lugar del 18 al 20 de febrero; la sede de esta décima edición es el parque Las Estacas, ubicado en el estado de Morelos. ¿Todavía no tienes tus boletos para el evento? Puedes conocer los paquetes y precios por día en el siguiente enlace

¡No te quedes fuera de esta experiencia creativa y cultural… y date una vuelta por el Circuito de Arte cuando estés en Bahidorá! Antes de que te vayas, te recomendamos ver: Así quedó el cartel del primer Festival Ceremonia Chilango.