Chilango

Carne y Arena, lugar y fecha para su llegada a la CDMX

Foto: Getty Images

Carne y Arena (Virtually present, Physically invisible) es una experiencia sensorial creada por Alejandro González Iñárritu y la colaboración de Emmanuel Lubezki, con tecnología de punta capaz de volver real la travesía por el desierto que millones de migrantes mexicanos y centroamericanos tienen todos los días para llegar a los Estados Unidos.

La instalación de realidad virtual, que ocupará 400 metros cuadrados del Centro Cultural Universitario Tlatelolco a partir de agosto, actualmente se exhibe en la edición 70 del Festival de Cannes, en Francia. Después de México irá a Milán y Los Ángeles.

Durante cuatro años González Iñárritu conoció y entrevistó a migrantes, a partir de eso decidió crear esta pieza artística única en su género gracias a la cual el público se ve obligado a caminar por el desierto y percibir las condiciones de quienes cruzan ilegalmente las fronteras entre naciones.

Llegará a la #CDMX la instalación “Carne y arena”, de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki. https://t.co/kkq1a8Oo0o #PrensaCultura pic.twitter.com/0P0g3ZZxrl

— Sría de Cultura CDMX (@CulturaCDMX) 19 de mayo de 2017

Tal vez te interese:

Súbete a la nube de Gokú en esta expo