El Circo de los horrores está de vuelta con Cabaret maldito

¿Cómo sería vivir sin reglas pero también sin tabúes? Una manera de averiguarlo es en Cabaret maldito en CDMX, un espectáculo creado, dirigido y actuado por Jesús Silva —quien ganó el Premio nacional de circo en 2003, en España—. Con él participa un elenco de malabaristas, contorsionistas, entre otros.

Se trata de la parte final de la trilogía del Circo de los horrores —la segunda es Manicomio y que es protagonizada por Lucifer, interpretado por Suso. Para él, es entrar al templo de la lujuria, ya que es un espectáculo en el que no hay normas, gira entorno a los siete pecados capitales y los tabúes no existen.

«De lo que se trata es de invitar a pecar», dice el creador de este show. Sin embargo, es algo que no se puede tomar literalmente. El mensaje real de Cabaret maldito es que hay que vivir intensamente: «Se trata de ser libre, vivir sin normas ni prejuicios. Es muy poquito el tiempo que vamos a estar en la Tierra como para no vivir varias experiencias», cuenta.

Y lo dice porque, hace dos años, hubo varios problemas para que el Circo de los horrores se presentara en algunos estados del país, debido a que salió una campaña de desprestigio, por considerarlo satánico.

Así es Cabaret maldito en CDMX

Cabaret maldito en CDMX tiene muy variados personajes. Durante la obra hay desnudos y vocabulario altisonante, por eso solo es para mayores de edad. Para Suso, aquí “todos tienen un espacio, porque así debe ser. No debes ver a nadie mal ni por encima del hombro porque tu religión, orientación sexual o imagen son diferentes a las tuyas».

Dónde: Sala Corona. Puebla 186, Roma
Cuándo: del 27 de febrero al 1 de mayo. Miércoles y jueves a las 20:30, viernes a las 19 y 22 h, sábado a las 17:45 y 21:15 h, y domingo a las 16:30 y 19:30 h.
Cuánto: desde $450 hasta $1 440 en zona VIP