Chilango

6 grandes exposiciones para arrancar el 2017

snoopyandbelleinfashion.com

Para muchos afortunados, aún queda una semana de vacaciones y para no tirarla en la cama, te sugerimos un puñado de exposiciones que vale la pena visitar.

Se trata de una recopilación de grandes artistas, imponentes instalaciones, interesantes fotografías, destacadas muestras de arte legendario, pintura y moda.

1. Ciudad de México y arte digital: Luz e Imaginación

Sigue a detalle el crecimiento de la urbanización de la CDMX con esta serie de instalaciones lumínicas montadas en el Museo de la Ciudad de México.

Varios artistas mexicanos y de la escena internacional te muestran la evolución de esta cuidad con recursos muy visuales que mantendrán tu atención.

Museo de la Ciudad de México
mar-dom 10-18 h, $29
mié entrada gratis, hasta el 12 de febrero

2. Duffy Bowie

Brian Duffy fue un importante fotógrafo en la década de los 60 y 70, y tuvo el privilegio de coincidir con la etapa más creativa de David Bowie; así, congeniaron desde la primera vez que se conocieron y trabajaron juntos durante una década.

En ese periodo, se gestaron 5 sesiones fotográficas con cada uno de los alter-egos de Bowie, de las que resultaron imágenes muy reveladoras de la personalidad del cantante y la mítica fotografía que se volvió un ícono: la portada de Aladdin Sane.

Museo de la Ciudad de México
mar-dom 10-18 h, $29
mié entrada gratis, hasta el 29 de enero

 

3. Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China

Museo Nacional de Arte de China soltó varias piezas para ser exhibidas en México. Así quedaron colmadas las 14 salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

¿Qué hay ahí? Un legado de la dinastía Qing que se expresa en estatuas funerarias, esculturas y más de 140 piezas en donde plasman dragones, mujeres hermosas y guerreros.

Pero no sólo hay reliquias, también combinan las expresiones de arte contemporáneo que han surgido en décadas recientes y que renuevan la identidad de la cultura china-

Antiguo Colegio de San Ildefonso
mar 10-20 h, mié-dom 10-18 h, $50
mar entrada gratis, hasta el 19 de febrero

4. Stanley Kubrick: La exhibición

Exposición Stanley Kubrick Cineteca Nacional 2 (Oswaldo Betancourt L.)

En resumen, recorrerás tantas salas como películas filmó el destacado director estadounidense, en las que conocerás los secretos y los trucos de las cintas.

El Resplandor, Naranja Mecánica, 2001: Odisea del Espacio y más, representadas y reproducidas en las diferentes salas de la Cineteca Nacional. Además, aprovecha la retrospectiva completa de sus películas que acompaña la muestra.

Cineteca Nacional
mar-dom 12-21 h, mar y mié $30
jue-dom $50, hasta el 27 de mayo

5. Snoopy & Belle in Fashion

Snoopy. (snoopyandbelleinfashion.com)

Los atractivos recorridos guiados te explicarán cada uno de los atuendos que se presentan en esta muestra, integrada por más de 40 figuras de Snoopy y su hermana Belle, vestidas por reconocidas marcas de moda.

Gucci, Armani, Calvin Klein, Versace y más le dieron estilo a estos muñecos, algunos de trapo y otros de acrílico, para entender la evolución de las tendencias a grandes rasgos.

Museo Mexicano del Diseño
lun 11:30-20 h, mar-dom 8-21 h, $30
Hasta el 7 de enero

 

6. Remedios Varo. Apuntes y anécdotas

La obra que pertenece al INBA por fin reunida de nuevo en el Museo de Arte Moderno, donde se hace un repaso de sus grandes creaciones, pero también de la historia que estuvo a punto de privatizar su legado.

La lucha legal que emprendió la institución en contra de la sobrina de Varo terminó con la posesión definitiva de estos cuadros que recorren los museos del mundo, y que por ahora tenemos el privilegio de ver en un solo recinto. Mágico el surrealismo que nos regaló esta gran artista.

Museo de Arte Moderno
mar-dom 10:15-17:30 h, $60
dom entrada gratis, hasta el 5 de febrero 

También lee:

Esto va costar la Magna y la Premium en enero 2017

El Wolverine: el conductor más chido del Metro

Cintas que podrás ver en el ciclo Masacre en Xoco, de la Cineteca