Foto: Unsplash

15 de junio 2020
Por: Abigail Camarillo

ANTI Festival: 16 días de teatro en línea

Los teatros alternativos buscan llegar a más personas en esta cuarentena con la primera edición del ANTI Festival. Habrá funciones, talleres y más.

El teatro busca adaptarse a los cambios que vivimos en la cuarentena. Una de esas propuestas es el ANTI Festival, que se enfoca en llevar hasta tu casa puestas en escena independientes.

Durante estos meses, hemos visto cómo las compañías teatrales optan por poner producciones pasadas en línea, realizar funciones en vivo en streaming o hasta por teléfono.

Ahora, la Asociación Nacional de Teatros Independientes (formada por más de 30 teatros de toda la República) decidió formar su propio evento virtual que lleva por nombre ANTI Festival.

¿El objetivo? Desarrollar un proyecto que dé mayor visibilidad a las artes escénicas en nuestro país. Durante 16 días, se desarrollarán diferentes actividades artísticas como funciones, conversatorios, talleres, mesas redondas, y más.

Te recomendamos

ANTI Festival: resistencia teatral a la distancia

Todavía no hay una fecha exacta para la reapertura de teatros en la CDMX. Mientras eso sucede, tendremos que seguir confiando en los eventos en línea para apoyar a pequeñas y grandes compañías.

Del 15 al 30 de junio podrás disfrutar de todo lo que trae el ANTI Festival. Todos los días, las actividades darán inicio entre las 10:00 y 12:00. Aquí puedes revisar la programación a detalle.

Algo que no puedes perderte son las funciones en vivo. Entre ellas habrá algunos estrenos y presentaciones dancísticas. Toma en cuenta que para verlas, necesitarás pagar por tu boleto. El precio está entre los $50 y $150.

En el ANTI Festival también se realizarán conversatorios con los representantes de espacios independientes del teatro y la danza. Reflexionarán sobre temas importantes para su funcionamiento.

Te recomendamos

Estos son gratuitos y se realizarán los días 18, 19, 25, 26 y 29 de junio de 16:00 a 18:00. Podrás verlos simultáneamente en la plataforma del ANTI Festival y su canal de YouTube.

Los talleres también son parte de la programación. Algunos son muy especializados, pero hay otros más accesibles como el de Construcción de títeres para niños”. Todos ellos tienen un costo que va de los $100 a los $400.