6-insolitos-libros-para-enamorarte-de-la-cdmx

13 de noviembre 2019

6 insólitos libros para enamorarte de la CDMX

Hay comida, una guía de secretos, puestos en el Centro y lugares insólitos.

Por: Mauricio Nava

En cada esquina de esta ciudad hay una historia secreta, en cada colonia se alberga una leyenda urbana, y en cada calle hay vestigios de un pasado rico en cultura. Nos pusimos a buscar libros que compilen hechos y lugares pocos conocidos, además de una amena lectura para los chilangos de hueso colorado. Checa los 5 mejores libros acerca de la CDMX en este conteo. ¿Cuál faltó?

¿Cuáles son los mejores libros acerca de la CDMX?

Ciudad de México insólita y secreta

Entre 300 y 400 sitios que seguro no sabías guardan un tesoro dentro de esta ciudad, y muchos menos pensabas que existían, es lo que recopila Ciudad de México insólita y secreta, de Mario Yaír T.S. Un retrato —que él reconoce como íntimo— acerca de lugares poco comunes que salen de la Roma y Condesa. De verdad lo necesitas en tu biblioteca.

los mejores libros acerca de la CDMX

Échale ojo aquí a: La guía de lo insólito en la CDMX

The Monocle Travel Guide to Mexico City

Los olores, sabores y colores de esta ciudad son tan infinitos como la posibilidad de probar unos buenos tacos, conocer un nuevo museo y encontrar un lugar para bailar, en cada rincón. Un compilatorio de zonas, recorridos y muchos tacos es lo que encontrarás en este libro, además de las fotografías, que estamos seguros, te recordarán algunos pasajes de tu vida en esta caótica-amada ciudad.

mejores libros acerca de la CDMX
Foto: The Monocle Travel Guide to Mexico City

Miscelánea: Guía del Comercio Popular y Tradicional del Centro Histórico

El Centro es una ciudad por si sola, cientos de changarros, calles, museos y comercios. Todo en un mismo lugar. Si quieres conocer de manera honesta dónde conseguir una guitarra, llevar a arreglar un vestido, o en qué esquina hay un santero este libro es para ti. Hay algunas historias y anécdotas de mercado que te van a gustar mucho.

También lee: esta es la fachada más angosta de la CDMX que puedes conocer

mejores libros acerca de la CDMX
Foto: Miscelánea: Guía del Comercio Popular y Tradicional del Centro Histórico

La ciudad oculta 1 y 2

Hector de Mauleón cuenta con una amplia trayectoria como periodista y novelista. En La ciudad oculta 1 y 2 recorremos la capital chilanga por medio de las más impactantes —entrañables— historias locales. Fotografías, croquis, recortes de periódicos y más conocemos pasajes que no deben perderse en la memoria; «El último día de don Porfirio», «Breve historia de Tepito», y «La maldición de Miss México», no tienen desperdicio alguno.

Foto: LA CIUDAD OCULTA. VOLUMEN 2

24 Horas de comida en la Ciudad de México

La gastronomía es un tema que se cuece aparte en esta urbe y Alonso Ruvalcaba lo sabe bien. Desde los tacos de cochinada en el bajopuente, los de guisado en la cajuela de una combi, o los reconocidos en la lista de San Pellegrino. Este libro devora cada puesto de garnchas, nuevo bistro, o lugar de postres. Al igual que el paladar chilango no distingue de precios cuando se trata de una buena comilona. No podrás con lo sabroso que está.

Foto: 24 Horas de comida en la Ciudad de México

La guía de Museos de la CDMX

Podrías estar viviendo en un lugar histórico y no lo sabes. Así de maravillosa y fastuosa es la oferta cultural e histórica de la metrópolis. Este libro es un compendio de muchos expertos en la materia favorita de las noches de cada mes: los museos. Aquí el listado es un deleite para los amantes de descubrir —y enlistar— esos recintos que nos dan patria, nos asombran o nos dejan con más preguntas que respuestas. Arte, cultura, entretenimiento, cine, moda, música, pulque, caricatura... las opciones de verdad son infinitas.

los mejores libros acerca de la CDMX
Foto: Guía de museos en la Ciudad de México
que-es-la-ley-olimpia-y-por-que-es-importante

¿Qué es la Ley Olimpia y por qué es importante?

La llamada Ley Olimpia prevé reformar el Código Penal y la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en la Ciudad de México.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+