Chilango

¿Qué comer en el recreo?

Getty Images

Estás sentado en clase y tu estómago está empezando a hacer ruido. Por último, suena el timbre y es hora del recreo, cuando todos se arremolinan en la tiendita escolar o sacan un sándwich del fondeo de la mochila.

Después de todo ese tiempo entre tareas, te mereces un rico lunch…Pero ¿te has fijado en lo que estás comiendo? Seguro tu mamá y papá preparan los alimentos que llevarás a la escuela con mucho cariño, pero a veces hay que ponerle un toque entretenido y saludable. Aquí es donde entras en acción querido chilanguit@.

Un niño puede elegir comer una manzana en lugar de un sándwich de helado (en este caso creo que las dos opciones son buenas y se pone difícil el asunto) Así que te proponemos trabajar en equipo con tu papás para hacer una elección saludable, variada y lo mejor de todo de-li-ci-o-sa.

Comer bien te dará energía para hacer cosas, ayudar a que crezcas de la manera adecuada, e incluso con una comida balanceada podrías que evitar enfermarte.

Piensa en el recreo como el momento para recargar baterías, el lunch de media mañana en la escuela es el combustible para el resto del día.

Te preguntarás entonces, ¿cómo empezar a diseñar estos almuerzos inteligentes? o ¿qué aspecto tiene una comida saludable? Para eso tenemos preparada una ayudadita. Resulta que Larousse puso a nuestro alcance El Menutario Escolar que es un divertido cuadernillo que se convertirá en el mejor apoyo para armar un lunch rico, balanceado y nutritivo de lunes a viernes sin complicaciones.

El Menutario está dividido en tres secciones; cada una de ellas se explica de  manera sencilla cuáles son los tres componentes esenciales para una comida completa: el alimento principal, el complemento y la bebida.

En cada cuadernillo, tú y tus papás encontrarán 20 recetas agrupadas en cuatro colores de acuerdo con el aporte calórico y el balance nutrimental: naranja, verde, azul y morado. Puedes jugar con más de 500 combinaciones a partir de 60 recetas.

Hacer el lunch de cada día será una actividad familiar y divertida, en la que además de incluir tus alimentos favoritos, descubrirás nuevos sabores.

Menutario (Larousse)

Menutario escolar

Autor: Gabriela Vega Plascencia

Editorial: Larousse

Precio: 249 pesos

Lo puede encontrar en librerías como Gandhi, El Sótano y El Péndulo.