Chilango

Plaza Sésamo dejará de ser la que todos conocimos

Cortesía

Plaza Sésamo se renueva y ahora se llamará sólo “Sésamo“, así, a secas. Además, se modernizará y estará disponible en múltiples plataformas.

Pero también regresa a la TV: se estrenará el 3 de octubre en canal 5 de Televisa.

De acuerdo con Lewis Kofsky, Vicepresidente de Sesame Workshop para América Latina, la misión del programa sigue siendo la misma: que los niños aprendan habilidades para la vida. 

La nueva plataforma multimedia de Sésamo incluye programas de TV, juegos, aplicaciones, contenido web, recursos educativos, proyectos comunitarios y productos de consumo, así como un nuevo personaje, Abby Caddaby, que acompañará a Elmo y el Comegalletas.

El contenido del programa estará disponible en YouTube, Netflix, señal TN, Sesamo.com y Apps (aplicaciones). La nueva serie, encabezada por Elmo, consistirá en 52 episodios de 30 minutos cada uno y contará con la participación de Lola, Rosita, Comegalletas, Beto y Enrique.

Así mismo, Sésamo lanza una nueva miniserie titulada EL HOTEL FURCHESTER, donde Elmo, Comegalletas y sus amigos dirigen un hotel donde los monstruos son los huéspedes. Otros segmentos adicionales dentro del nuevo show incluyen: PRODUCCIONES MIGAJA (donde Comegalletas parodia películas populares como las sagas de La guerra de las Galaxias y James Bond), nuevas animaciones tituladas TÚ DECIDES y cortos plastianimados con las Grandes Aventuras de Beto y Enrique.

A lo largo de la temporada aparecerán celebridades como Diego Luna, Aislinn Derbez, Ela Velden, Laura Carmine, Erick Elías, Alfonso Dosal, Oswaldo Benavides, Ianis Guerrero, Diego Amozurrutia y César Costa, entre otras, además de figuras del medio futbolístico mexicano e internacional como Francisco Palencia (Pumas de la UNAM) o Miguel Layún (Porto de Portugal). Los segmentos con estos invitados estarán disponibles en el Canal de YouTube de Sésamo: www.youtube.com/sesamo.

¿Qué recuerdos tienes de Plaza Sésamo?

También lee:

9 canciones sobre el 2 de octubre

12 libros mexicanos incómodos

Conoce al pintor octagenario chilango que crea monstruos en sus cuadros