Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Oasis chilangos aptos para pequeños

Parques con juegos infantiles que rifan

Parque Alfonso Esparza Oteo Carlos Tomasini Parque Alfonso Esparza Oteo
06 de enero de 2017
Por    Carlos Tomasini @carlostomasini

Seguramente hay papás que todavía se acuerdan de aquellos juegos de los parques que eran de metal y siempre estaban destartalados; pero en los últimos años, las autoridades de la Ciudad de México le han echado ganitas para tener parques con áreas de juegos de calidad para los chilanguitos. 

Vamos a ver algunos de los que vale la pena conocer.

La Tapatía

A unos metros de La Feria, en la Segunda Sección de Chapultepec, se encuentra esta zona de juegos con todo tipo de resbaladillas, columpios y demás juegos para niños de 2 a 12 años. Abre todos los días de 9 a 19 hrs. 

  • Carlos Tomasini
  • Tiene 10 áreas de juegos que todavía lucen como nuevas; 5 de ellas son exclusivas para chavitos menores de 5 años, por lo que los más pequeños pueden divertirse tranquilos.

    Se ha convertido en uno de los lugares favoritos de muchos papás para llevar a sus hijos, por lo que los fines de semana se llena bastantito.

    La Hormiga

    Es un parque dentro del bosque de Chapultepec. Pegadito a la Residencia Oficial de Los Pinos, se encuentran casi 4 hectáreas donde hay juegos para escalar, columpios y hasta dos tirolesas para niños, una de ellas para menores de 5 años.

  • Carlos Tomasini
  •  
  • Carlos Tomasini
  • Abre de 9 a 14:30 hrs. y se encuentra en los límites de la Primera Sección de Chapultepec sobre Constituyentes; el acceso es por la parte interior del bosque.

  • Carlos Tomasini
  • Es un rincón nuevo y poco conocido de la ciudad, recientemente remozado y que vale la pena visitar ahora que casi no se llena.

    Parque México

    No, este parque no es sólo para pasear perros. En el mero corazón de la Condesa, aquí se encuentra una amplia zona de juegos en donde niños de todas las edades pueden convivir, bueno, cada quién en su propio espacio.

  • Carlos Tomasini
  • Es una zona enrejada y que se llena los fines de semana, pero si los niños disfrutan haciendo nuevos amigos, no tendrán gran problema.

    Ojo, no puedes entrar con tu perro, así que todo tu amor y atención será para tus pequeños mientras estés ahí.

    Parque Alfonso Esparza Oteo

    En la Nápoles, dentro del cuadrante que forman las calles Pensilvania, Alabama, Georgia y Nueva York, se encuentra este divertido parque con resbaladillas, columpios, pasamanos y bastante lugar para que los papás disfruten viendo cómo se divierten sus niños.

    Como detalle coqueto, tiene una mini ciclopista alrededor y se pueden comprar aguas, refrescos y golosinas a la entrada.

  • Carlos Tomasini
  • Todos los juegos están bien coservaditos y retan la habilidad de cualquier niño aventurero.

    Parque Hundido

    La zona de juegos infantiles de este icónico y muy chilango parque se encuentra en su costado sur y, aunque no es nueva, sus juegos son divertidos y muy originales.

  • Carlos Tomasini
  • Cuando salgan de ahí, los pequeños terminarán llenos de tierra, lo que seguramente aumentará su diversión.

    Los fines de semana se llena bastante, pero el espacio es suficiente para pasar un buen rato.

    Parque de Acacias

    Es un pequeño parque en esta colonia pegadita a la Del Valle y es uno de los secretos mejor guardados por los vecinos de la zona.

  • Carlos Tomasini
  • Los juegos no son nuevos, pero están en un área pequeña y casi exclusiva; además, el resto del parque es ideal para dar un pequeño paseo con los niños y hasta, por ejemplo, enseñarles a patinar o andar en bicicleta.

    Está el cuadrante formado por Adolfo Prieto, José María Olloqui, Acacias y Comunal; tienes poquitas bancas para los papás, así que es un buen pretexto para estar cerquita de sus hijos.

    ¿A qué parque vas a ir este fin de semana con tus chilanguitos?

    También lee:

    8 roscas de reyes; te decimos de qué van y sus precios

    'Marilyn Monroe', de Warhol, será exhibida en San Ildefonso

    Expo de Tim Burton llegará a México en 2017

    Texto  
    ¿Te gusta?