Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¡Olvídate de los clichés!

8 razones para ver esta nueva competencia de cocina entre niños

14 de octubre de 2016
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Food Hunters es el nuevo reality de competencia de Nickelodeon en el que un grupo de pequeños pero grandes chefs deberán crear un platillo cada uno para impresionar a la chef Lorena y convertirse en el ganador de cada programa.

[Si quieres saber a detalle cómo funciona la competencia, da clic aquí]

Podrás ver este show todos los domingos a las 7:30 pm por Nick, pero posiblemente creas que es un reality como los muchísimos otros que hay en la TV. Aquí te dejamos algunas razones para que veas que no es así.

Es un programa para y con niños, pero no es el típico programa infantil.  

La principal diferencia es que aquí los niños no son parte del show ni son exhibidos como si estuvieran en un circo. Los niños SON el show, ellos lo hacen, ¿cómo? Mediante la competencia pero también mediante el aprendizaje, porque los participantes son chicos entusiastas de la cocina y van al programa a descubrir nuevas cosas sobre el mundo culinario.

La competencia física

No, no se van a someter a cosas súper crueles o manchadas. Aquí lo importante es que ellos se diviertan, que trabajen en equipo, que se ensucien y se rían mucho, pero sobre todo, que lleguen a la meta a tiempo porque una de las las parejas no pasará a la siguiente etapa: la cocina.

Las locaciones

La competencia por parejas se realiza en una granja enorme que tiene de todo: vegetales, animales y muchos retos y obstáculos. Los niños no están encerrados en un estudio todo el día, sino que conviven con la naturaleza y se entretienen como enanos.

  • Foto: cortesía Nickelodeon
  • El aprendizaje

    En la etapa de la granja, los niños aprenden que la comida no viene del refri, de una lata o del súper, sino de la tierra y de la fauna. También conviven con los animales, aprenden a respetarlos y a respetar también a la tierra, que es la que nos da de comer a todos. Por si fuera poco, la chef Lorena los guía en todo momento no sólo para que sus platillos queden de rechupete, sino para que aprendan a usar los utensilios y las técnicas culinarias. ¡Aunque pierdan siempre ganan!

    Es divertidísimo

    ¿Has visto los Kids’ Choice Awards? Seguro amas cuando llenan a las celebridades del famoso “slime” de Nickelodeon...

    Pues aquí los niños no se llenan de “slime” pero sí se van a ensuciar (mucho) mientras superan los retos y obstáculos de la granja. Y ya sabes lo que significa “ensuciarse”: ¡mucha diversión!

    No sólo es el sartén, hay que usar el coco también

    Si no responden bien las preguntas sobre los ingredientes de la comida, podrían recibir un castigo sorpresa muy al estilo de Nick. La verdad es que nos sentimos mal por ellos, pero ¡no podemos dejar de verlo!

    Es único en su tipo

    Es el primer reality de concursos de Nick y además fue ideado 100% en Latinoamérica. No es una franquicia ni una adaptación. A nivel mundial jamás se había hecho algo así.

    Es conducido por la Chef Lorena

    La chef Lorena García es una de las personalidades más relevantes del medio culinario de Latinoamérica, con una influencia de más de 1.5 millones de personas gracias a sus distintas redes sociales. La chef ha sido protagonista de varios programas de TV como "Lorena en su salsa" de FOX y ha sido invitada de shows como "Latinos in America" de CNN o "Today Show" y "The Biggest Loser" de NBC. Así mismo, ha sido autora de varios libros de cocina como "Nuevos tacos clásicos de Lorena García".

    ¿Te lo vas a perder?

    Texto  
    ¿Te gusta?