Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Un lugar donde queman los libros en lugar de leerlos

El increíble caso de los hombres libro

Leer es estar vivo La Capilla (cortesía) Leer es estar vivo
11 de agosto de 2014
Por  Sujey Rodríguez   

¿Te imaginas que en el futuro se quemaran los libros en lugar de leerlos? Pues en esta obra la Compañía La edad del loro teatro plantea esta posibilidad.

Ésta es una adaptación escénica para niños del libro “Fahrenheit 451” (1953) de Ray Bradbury y que a pesar de haber sido escrito hace un chorro la realidad que vivimos se asemeja a mucho lo planteado por el autor, aquí la premisa es que la curiosidad y pensar es delito. ¡Que eso nunca pase porfa! 

Lo padre como en muchas historias es que hay un héroe, bueno acá hay una heroína, una chica que se atreve a preguntarle a un bombero porque antes apagaban el fuego y ahora lo provocan quemando libros. Esta pregunta hace mella en el hombre y comienza rescatando un libro y poner así en riesgo su trabajo. Así comienza él a preguntarse: ¿por qué es malo leer, por qué les prohíben pensar? La respuesta es increíble y juro que se asemeja a lo que vivimos actualmente. No la cuento, porque ¡qué chiste! 

El increíble caso de los hombres libro plantea unos humanos tratados como pequeñas maquinas instruidas para memorizar sin razonar, siguiendo las órdenes de un gobierno que prohíbe la lectura y convierte a los bomberos en destructores de la cultura al quemar los libros. En este mundo el día no se acaba cuando se mete el Sol sino cuando se apaga el televisor. Porque para qué aprender si todo lo que se necesita es apretar un botón para obtener lo que se quiere. 

Además de estar basada en un excelente libro de un reconocido autor y tener una premisa reflexiva para adultos y chilanguitos, las actuaciones de los Fernandos (Fernando Memije y Fernando Villa) hacen que de principio a fin todos pasen un momento súper agradable con las risas que provocan con sus personajes. Seguro los identificarás y amarás cuando los veas. 

El increíble caso de los hombres libro
  • El increíble caso de los hombres libro Foto:La Capilla (cortesía)
  • Pronto en La Capilla se estrenará el más reciente  montaje de La edad del loro teatro: Viaje a la luna. Atentos porque también les contaremos de esta obra…

    El increíble caso de los hombres libro
    Sábados, 13:00 horas.
    *Hasta el 30 de agosto de 2014

    Teatro La Capilla
    Madrid #13, col.Del Carmen Coyoacán
    *Casi esquina con Centenario. Cerca de Churubusco

    Admisión: $150 general, $100 con descuento a Maestros, estudiantes e INAPAM
    *Vecinos de Coyocán $50 presentando IFE y en la compra de dos boletos.
    www.teatrolacapilla.com

    T:@LaCapillaTeatro
    F: /LaCapillaTeatro

    Texto  
    ¿Te gusta?