Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Mucho y buen cine para Chilanguitos y sus papás

19º Festival Internacional de Cine para niños (... y no tan niños)

01 de agosto de 2014
Por  Sujey Rodríguez   

Es agosto y eso significa mucho cine para niños (y para los papás de los niños, y los adultos que gustamos de estas películas). El Festival Internacional de Cine para niños (… y no tan niños) ya nos dio la cita para ir a la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho de la UNAM, Faro de Oriente o la Universidad de Chapingo para reír, reflexionar, enternecernos, admirarnos y aplaudir el trabajo que se hace y se presenta en un Festival sin igual. 

Porque hay mucho más que ver en cuanto a cine para niños, porque este Festival trae películas con temáticas que le interesan a ellos, donde se pueden sentir reflejados, donde el problema que les pasa de bullyng, del hermanito menor, papás separados, cambiarse de casa,  la ilusión de una mascota o  enojarse con el mejor amigo son temas universales y porque sentirse identificados y entendidos nos quita la división de las fronteras y nos podemos sentir iguales, por eso y más, éste Festival es una gran oferta cultural y de entretenimiento en verano. 

Cine de alrededor del mundo participa con filmes de animación, largometrajes, documentales y cortometrajes que además de hacernos pasar un gran momento, podemos compartir al salir de la sala las impresiones con los niños. La programación está conformada por función por varios cortometrajes o un cortometraje hecho por niños y un largometraje. Los programas van por edades, mayores de 4, 5, 6, 7 y 9 años, checa la cartelera (abajo el link) para que tus peques disfruten en grande la experiencia. Chance y se hagan fans, este Festival tiene eso, vuelve a los niños y los papás seguidores fieles que año con año esperan se presente.

Da clic aquí para revisar la programación completa de La Matatena.

A la par de las funciones La Matatena A.C. organiza actividades que sigan formando público cinéfilo Y este año cuentan con un invitado de lujo: Enrique Martínez-Salanova, un apasionado y profesional del cine que dejará a adultos y niños con un buen sabor de boca con las actividades que tendrá, da click en su nombre para saber quién es y qué onda con él.

Checa en este link todas las actividades gratuitas que habrá en el marco del Festival. Pincha aquí

*Te recomendamos el taller El Quijote en el cine que se llevará a cabo el sábado 9 de agosto.

Dentro de los largometrajes a presentarse te recomendamos:

Anina. Uruguay / Colombia, 2013

Sinopsis: Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel su pero enemiga. Cuando su paciencia se agota... 

Casper y Emma. / Noruega, 2013

Sinopsis: En Casper y Emma, nos encontramos con que Emma está a punto de celebrar su quinto cumpleaños. Y de regalo quiere un perro. Pero su mamá, que es veterinaria, le argumenta que aún es pequeña para cuidarlo. Emma insiste en que sí puede…

Te invitamos a ver La liga fuera de la ley, este largometraje contará en cada función con la presencia del Director: Jean Beaudry para platicar con los niños sobre su impresión sobre lo que vieron. La película quebequense cuenta la historia de un niño que es un apasionado del futbol, algo que aprendió de su papá y su abuelito. El sitio donde juega con sus amigos será convertido en un vertedero municipal. ¡Habrá qué hacer algo, no! (Se recomienda para niños mayores de 8 años)

Una vez arrancado el Festival daremos sugerencias de lo que no te debes perder, quédate al pendiente.

19º Festival Internacional de Cine para niños (… y no tan niños)
Del 5 al 10 de agosto

Consulta programación de cada sede, horarios, sinopsis y más detalles del Festival en
www.lamatatena.org/

F: /asociacionLaMatatena
T: @lamatatenaac

Sedes

Cineteca Nacional
México Coyoacán 389, col. Xoco. Del. Benito Juárez
*Del 5 al 10 de agosto

Sala Julio Bracho
Centro Cultural Universitario, UNAM
Insurgentes sur 3000
*Del 5 al 10 de agosto

Universidad Autónoma Chapingo (Auditorio Álvaro Carrillo)
Km.38.5 carretera México-Texcoco
*Del 7 al 10 de agosto (entrada libre)

Faro de Oriente
Calz. Ignacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza
(Cerca del metro Acatitla)
*Sábado 9 y domingo 10 de agosto

Texto  
¿Te gusta?